El Campo Municipal de La Caldera respondió a su nombre al ser escenario de un intenso encuentro entre el CD Villaralbo y el Mansillés de Álvarez Tomé, que jugó más de media hora en inferioridad. Al final, los azulones se hicieron fuertes y sumaron tres importantes puntos que los aúpan en la clasificación.

El Villaralbo apostó desde el principio por hacerse con el control del juego, teniendo profundidad en el centro del campo con un Matías Valentin Steffen que distribuyó el juego y aguantó a su equipo en el centro del campo. Este buen arranque propició que llegara el primer gol de la tarde, que salió de las botas de Barbero que aprovechó el fallo de su marca para definir a placer, cruzando rasa la bola y dejando a Nagore Rodríguez incrédulo ante la falta de intensidad en casa. Los de Miguel Ángel Álvarez Tomé trataron de reaccionar tras ese marcador en contra y buscó el empate, pero los del Villaralbo supieron aguantar hasta el descanso.

En la segunda parte, el encuentro se fue calentando hasta llegar al minuto 53, cuándo expulsaron a Miguel Ángel Urdialez y se amonestó a varios jugadores en medio de una tangana en la que Miguel Ángel Álvarez, técnico del Atlético Mansillés también salió amonestado.

En el 56, en medio de todo el ambiente Allend arrancaba un gol fruto de la presión intensa del Atlético Mansillés que no quiso especular con el resultado. Al otro lado del frente, Gil González empezó a agitar el banquillo sacando a jugadores eléctricos como Jorge Santos, Víctor Abajo, y alineó a Peralta, Mario o Díaz que dieron velocidad al partido. Fue precisamente de Peralta de quién llegaría el gol de la victoria, impresionante disparo desde la frontal que se fue al costado izquierdo del portero Mansillés que poco pudo hacer ante el zapatazo de Peralta que tardó bien poco en dejar su sello en el partido.

El siguiente partido del Villaralbo será en el estadio de Los Barreros frente al C.D. Villa de Simancas el 15 de octubre a las cinco de la tarde, rival que continúa su carrera propia en la clasificación y puede ser una gran oportunidad para reivindicarse y mostrar credenciales.