El Juez Único de Competiciones no profesionales de la Federación Española de fútbol, tras evaluar todas las alegaciones presentadas por el Club Dux Internacional, ha decidido declarar la pérdida del derecho de participación del equipo madrileño en Primera Federación en la temporada 2022/2023 y acordar su correlativa desinscripción de la misma.

Además, ha dado un plazo de 24 horas al CF Talavera para, previo cumplimiento de los requisitos, formalizar inscripción en el grupo 1 de Primera Federación cubriendo la vacante generada por la anterior desinscripción.

Asimismo, en el comunicado hecho público este viernes, aprecia la imposibilidad de la participación del DUX en Segunda Federación en la presente temporada 2022/2023 por falta de futbolistas y técnicos inscritos para participar en la misma, una vez finalizado el periodo de solicitud de licencias establecido en las normas reguladoras de la citada competición.

Asimismo, se concede plazo de 24 horas al Cerdanyola CF para, previo cumplimiento de los requisitos, formalizar inscripción en Segunda B (Segunda Federación) integrándose en su grupo 5 en caso de que el CF Talavera formalice su inscripción en el mismo plazo conferido o en el grupo donde genere vacante el siguiente equipo con mejor mérito deportivo para la cobertura de la vacante en Primera Federación en defecto de lo anterior.

Así las cosas, el Zamora, salvo que el Talavera no cumpliera con todos los requisitos (algo poco probable) se quedará en Segunda RFEF. No obstante habrá que esperar a que los estamentos de la RFEF den de paso todos los documentos presentados por el equipo talaverano, que desde el principio se mostró dispuesto a ocupar la plaza.

El Zamora CF, al igual que Valladolid Promesas y Tudelano, también mostró su disposición, siendo consciente que cumplía con todo lo pedido, pero sabedor de que estaba por detrás del Talavera.