La Real Federación Española de Fútbol ha iniciado el desenlace del "conflicto DUX" y lo ha hecho anunciando que el duelo entre el DUX Internacional y el AD Mérida se encuentra oficialmente aplazado. Medida que también ha aplicado a los estrenos ligueros de los posibles candidatos a ocupar la plaza de los madrileños en Primera RFEF, entre los que figura el Zamora CF.

El Zamora CF, que tenía que enfrentarse al Real Valladolid B este sábado, es consciente de la situación y (al igual que los pucelanos) opta a poder dar el salto de categoría y ocupar la plaza que dejará libre el DUX Internacional con casi toda seguridad. Los rojiblancos han visto aplazado su envite, pero también el CD Tudelano y el CF Talavera, los otros dos candidatos a regresar a Primera RFEF.

El anuncio de esta medida se ha realizado hace apenas unos minutos, después de que expirara el plazo concedido por el Juez Único de competición para que el DUX Internacional inscribiera a los jugadores y cuerpo técnicos necesarios para competir en la segunda jornada de liga en la tercera categoría nacional.