El CD Benavente sigue avanzando en su pretemporada y este fin de semana volvía a ponerse a prueba con la Virgen del Camino, equipo de Tercera RFEF al que plantó cara y frente al que dio buena imagen, a pesar del 2-1 final.

El entrenador de los tomateros destacó la actitud de sus pupilos que “pudieron empatar” en una buena segunda mitad ante un rival de superior categoría, aunque dejando claro que lo importante en estos casos es dar pasos adelante en la preparación. “La pretemporada avanza según lo previsto, de menos a más, pero cada día veo a los chicos más adaptados a lo que queremos de ellos”, indicó el míster que, además, no puede contar de forma continua con todos sus jugadores en estas fechas por vacaciones, trabajo u otros compromisos familiares. “Aun así, el equipo está dando la cara, teniendo en cuenta que algunos solo llevan cinco sesiones de trabajo”, insistió Redondo.

En estos momentos, la plantilla benaventana, con numerosas caras nuevas en sus filas, tiene un amplio margen de mejora y no llega al “60% de su capacidad”, tal y como confesó el responsable del banquillo del equipo, algo lógico cuando quedan tres semanas antes de que arranque una Regional de Aficionados en la que compartirá grupo con el CD Villaralbo y el Zamora CF B.

Por lo que respecta a la plantilla, ya está cerrada salvo la posible llegada de un fichaje de última hora que subiera aún el nivel de un conjunto que aspira a quedar entre los tres primeros de la clasificación, lo que implica la lucha por el ascenso. En busca de su mejor puesta a punto, el CD Benavente tendrá el próximo fin de semana un nuevo amistoso que también será exigente. El equipo medirá fuerzas con La Bañeza B y siete días después lo hará con el Júpiter Leonés, siempre lejos del Luciano Rubio.