Tras más de una semana de entrenamientos, el CD Benavente se enfrentaba a su primera prueba para comprobar su estado, y la experiencia resultó positiva. Fue en el Memorial “José Manuel, Miguel Ángel y Salvador” disputado en Villalpando, frente al equipo de la localidad, con triunfo de los de Santi Redondo, que dominaron a su rival y dejaron encarrilado el duelo en la primera mitad con dos goles de Richi, que puso el 0-2 bajo un intenso calor. En la segunda parte, los benaventanos no rebajaron, ni de lejos el ritmo, y acosaron la portería local, donde los villalpandinos ya acusaban el desgaste. Así llegaron otros cuatro tantos, obras de Manu, Tato y dos de Turiel que pusieron el definitivo 0-6 en el marcador.

Al término del encuentro Santi Redondo se mostraba satisfecho por la actitud mostrada en este amistoso por sus jugadores y por el trabajo que llevaron a cabo, siendo consciente de que es muy pronto para sacar conclusiones. “Hemos venido con 18 jugadores y hemos ido rotando y dosificando, pero el balance es positivo”, apuntó el entrenador de los “tomateros”.

“Lo principal es que han sabido plasmar la idea de juego, y modelo, que queríamos, y las cuatro premisas que dimos las han llevado a cabo”, comentó el míster.

A partir del lunes se inicia una semana importante en la que se dará un paso al frente en los entrenamientos y concluirá con una esperada cita, el Trofeo “Ciudad de Benavente”. “Será una buena piedra de toque ya que jugaremos con Cultural Leonesa y Unionistas. Por ahora estamos muy contentos con el trabajo”, concluyó el míster.