El Balonmano Zamora Enamora cierra hoy en Córdoba un nuevo curso en División de Honor Plata, categoría en la que seguirá la próxima campaña con independencia del resultado que coseche en suelo andaluz. Una tranquilidad de la que no gozarán los anfitriones de la contienda, un Cajasur Córdoba obligado a ganar a los pistacho para aspirar a la última plaza segura de la clasificación que pelea con Vestas BM Alarcos.

”Hemos soltado un lastre importante, nos hemos liberado. Sabíamos que la salvarse era una tarea muy compleja, como demuestra que o Córdoba o Alarcos, dos buenos equipos, caerá a Primera”, confesaba el técnico Iván López ante de encarar un partido que tanto él como su equipo encaran con la misma mentalidad de siempre.

El entrenador andaluz afirmaba que los “Guerreros de Viriato” han “superado una temporada de mucha tensión, en la que ha habido de todo y que ha estado marcada por esos resultados iniciales” pero no por ello irán de vacaciones a Córdoba. Todo lo contrario. “Es una liberación haber logrado la salvación pero nosotros vamos a intentar hacer lo mejor posible también esta semana, ser competitivos y pelear por los dos puntos hasta el final”, razonaba, señalando que tanto el cuerpo técnico como los jugadores han “intentado que la semana fuera lo más normal posible. Tanto por respeto a los rivales, que se juegan mucho, y a la competición como por profesionalidad".

Además de las cuestiones morales expuestas por el técnico, el Balonmano Zamora Enamora viaja también a Córdoba a por un último triunfo que festejar, por una postrera alegría que termine por borrar el sabor de boca de una temporada que Iván López calificaba como “de mucha tensión”. “Ha sido dura; ha habido de todo y ha estado marcada por el inicio, por aquellos partidos que perdíamos de uno y que, de haber acabado de otra forma, no habríamos llegado hasta aquí”, relató el andaluz, “muy satisfecho” con el trabajo de un bloque que hoy quiere cerrar su actuación a lo grande.

Un broche final de temporada en el que habrá ausencias, como la de Fernando, que estuvo jugando lesionado las dos jornadas anteriores, y que se suma a la lista de bajas compuesta por Augusto, Nico Bono, Nacho López, Joaquín Aravena y Marco Torres, este último recientemente operado.