Piragüismo | Copa España

Los palistas zamoranos estarán en cinco finales

Eva Barrios y Laura Pedruelo remarán en Verducido las del K2 1.000 y 500

Paula Yáñez, del Fresno Reny Picot. | |  FR

Paula Yáñez, del Fresno Reny Picot. | | FR / Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Cinco de las finales de la Copa España de Sprint que se disputarán en la jornada de hoy contarán con palistas zamoranos que lograron ayer la clasificación en las eliminatorias disputadas en el embalse de Verducido. Eva Barrios y Laura Pedruelo, en dos distancias, Ricardo Rodríguez y Rubén Vicente, y Paula Domínguez buscarán hoy subir al podio en esta competición que reune a la élite del piragïsmo español.

Laura Pedruelo y Eva Barrios consiguieron la clasificación para la final del K2 1.000 tras ser primeras en la segunda semifinal, y también lucharán por las medallas las dos zamoranas del Durius en el K2 500 tras ganar ayer su serie y ser segundas en la semifinal donde solo fueron superadas por las hermanas Zapata. En esta prueba también habrá participación zamorana con Mirella Vázquez y Paula Yáñez que remarán la final B tras ser terceras en su serie, y también estarán en la final B del el K2 200.

Otros finalistas zamoranos serán Ricardo Rodríguez y Rubén Vicente en el K2 200 gracias a que terminaron terceros en su semifinal. En esta prueba también estuvieron Adrián Diente y José Toribio, del P. Duero; y Saúl Fernández con Raúl Prieto, y los dos barcos terminaron octavos en sus eliminatorias, mientras Alberto Marcos y Javier Temprano (CK Zamora) fueron cuartos en series y octavos en las semis.

En el K2 500 solo pasaron a semifinales Ricardo Rodríguez y Rubén Vicente para ser octavos, mientras Diete y Toribio fueron novenos y Alberto Macías con Javier Pedruelo, séptimos en sus clasificatorias.

Canoa Kayak Zamora compitió en el K4 500 para ser séptimo en su semifinal en la que remaron Saúl Fernández, Alberto Macías, Javier Pedruelo y Raúl Prieto.

Y también habrá participación zamorana de la mano de la canoista Paula Domínguez que compite con Julia Espinosa, en las finales del C2 1000 y C4 500.