“Se puede, claro que se puede. Seguro. Esa parte no es cuestionable”. Así de convencido de las posibilidades del Zamora Enamora a la hora de pasar a la siguiente ronda del play-off de ascenso a LEB Oro se mostró ayer Saulo Hernández, consciente también de la necesidad de “subir tres peldaños en defensa” para dejar en la cuneta al Valencia Basket “B”.

“Es evidente que la eliminatoria se nos ha puesto cuesta arriba y que el Valencia es el favorito porque cuenta con 15 puntos de ventaja, pero ya hemos visto muchas veces que, a lo largo de un partido se puede remontar muchas veces esa desventaja. Y no llega a mitad de tiempo o en el último cuarto, así que creo que se puede”, razonó el técnico sobre el estado de una eliminatoria en la que “todavía puede pasar de todo”. “No nos damos cuenta de lo imprevisible del deporte. El ejemplo fácil es el partido del Real Madrid de ayer, y es algo que se repite con cierta frecuencia porque ahora los jugadores son talentos increíbles en todos los aspectos y propician estas cosas”, apuntó Hernández, que pasó así a hablar de la diferencia. “Al igual que Menorca creía en remontar 12 puntos, nosotros también podemos superar 15. No hay que volvernos locos. Pasaremos malos momentos pero el partido es muy largo y los parciales se pueden remontar en poco tiempo, basta con mirar hacia atrás y acordarse del partido frente al Tizona, al que llegamos perdiendo de esa diferencia al último cuarto y se ganó”, explicó, apuntando que para ello “será fundamental a nivel mental entender que se cuentan con 40 minutos” para remontar.

Sobre el camino a seguir para que se de la remontada, Saulo Hernández destacó que lo primero que tiene que hacer su equipo es “ponerse al nivel de intensidad del rival”. “Allí nos sacaron de la pista y no podemos depender del arbitraje para competir. Si permiten un listón de agresividad y contactos mayor al habitual, nosotros tenemos que adaptarnos. La manera de jugar de Valencia, respetable y admirable, pero implica un alto nivel de contactos y agresividad constante. En la ida, no nos adecuemos al nivel del arbitraje y nos vimos abrumados por la superioridad física y de contacto del rival. Tenemos que haber aprendido y adaptarnos a ello desde el primer minuto”.

En cuanto a otros aspectos, como la debilidad mostrada en la pintura, Saulo Hernández apuntó: “Claro que lo tenemos en cuenta, pero hay que dar crédito al rival. Son jóvenes pero son muy buenos y cuando tapas una vía de agua puede aparecer otra”. “Si intentas parar a Millán o Ferrando, pues aparece Bressan y te hace un partido de 38 de valoración”, aseveró, destacando que por ello “es fundamental dominar el rebote y defender”. “No podemos ni soñar con remontar el partido jugando a 91 puntos. Si hemos llegado hasta aquí es más por nuestra capacidad de defender que por el talento ofensivo. El otro día concedimos demasiadas canastas fáciles que nunca habíamos concedido y que no podemos dar en el partido más importante del curso”, sentenció.