La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Baloncesto | LEB Plata

Resumen y resultado del Valencia Basket "B" - Zamora Enamora: Toca remontar en el Ángel Nieto (91-76)

Los zamoranos sufrieron muchas pérdidas de balón que Jiménez y Bressan no dudaron en castigar

Bobby Harris II, jugador del Zamora Enamora, frente a Hestia Menorca. José Luis Fernández

El Zamora Enamora cayó derrotado en el primer partido de cuartos de final del play-off por el ascenso a LEB Oro ante un Valencia Basket "B" implacable a la hora de castigar cada fallo zamorano. Los taronja, con una defensa realmente intensa, provocaron numerosas pérdidas de balón en un desconocido bloque visitante, cuya falta de acierto también se dejó notar en el 91-76 final. Tanteo que fija en 15 puntos la losa a remontar en el Ángel Nieto.

Un triple de Round puso por delante al Zamora Enamora tras los dos primeros minutos de partido, agrandando la ventaja Kalinicenko en una buena jugada colectiva de los visitantes a continuación (3-8, m. 4). Era la primera renta importante del duelo tras un inicio equilibrado de dos equipos dispuestos a mandar en pista.

La respuesta valenciana no tardó en llegar, con Millán Jiménez acertando desde el perímetro y anotando después bajo el aro para igualar la contienda. Un parcial de 5-0 que cortó Bakumanya, que tuvo opción después para volver a anotar.

El envite entró a continuación en un intercambio de golpes, con el Zamora Enamora precipitándose en sus ataques para pasar el ecuador del primer periodo por debajo en el tanteo gracias a las acciones de Jiménez y Bressan (14-11, m. 7).

El equipo de Saulo Hernández trató de reaccionar de la mano de Kalinicenko, pero no hubo acierto y Valencia Basket "B" fue incrementando poco a poco su ventaja. Con una defensa intensa y agresiva, el filial recuperó balones y estiró la diferencia hasta un 20-11 que forzó al técnico zamorano a detener el partido.

El tiempo muerto no alteró la dinámica del choque, si bien las canastas de Harris y García maquillaron la importancia del parcial de 15-1 encajado por un Zamora Enamora ya diez abajo tras el primer cuarto (25-15).

Un triple de Vila puso comienzo al segundo cuarto, seguido de un mate de Tamba que daba aliento a un Zamora Enamora obligado a más. Dos canastas que abrieron un toma y dacá entre ambos equipos, manteniéndose entre alternancias los diez puntos de renta en favor del Valencia Basket "B".

El guion establecido en un segundo cuarto con defensas más duras lo rompió Jeff Solarin. Sus primeros puntos supusieron un parcial de 0-4 que ajustó el tanteo, aunque el intento por recortar diferencias durara poco ya que los "taronja" reaccionaron con un triple y una canasta con tiro adicional. Sin embargo, el Zamora Enamora era otro y con dos triples consecutivos de Kalinicenko acabó por forzar el tiempo muerto local al dejar la renta valenciana en cuatro puntos (39-25).

El receso detuvo la anotación por minuto y medio, siendo Millán Jiménez quien acabó con la sequía y restableció el combate en ambos aros con Bakumanya y Harris dejando el partido en un único punto de diferencia a dos minutos del descanso (41-40). Un tanteo que aportó picante al desenlace de una primera mitad que acabó con una renta de cinco puntos tras aprovechar su paso por la línea de personales y forzar errores en el ataque visitante (47-42).

Un parcial de 7-0 ponía de nuevo el partido muy cuesta arriba a un Zamora Enamora que cometió muchos errores nada más volver de vestuario. El Valencia Basket "B", encabezado por un genial Ferrando, forzaba un rápido tiempo muerto de Saulo Hernández, ya 12 puntos por detrás de su rival en menos de minuto y medio de segundo acto.

Tamba puso fin al gran inicio local y un triple de Round recortaba a siete la desventaja. Sin embargo, Lugarini firmaba una penetración con tiro libre y cortaba la reacción zamorana (57-47). Una acción a la que respondió Tamba, haciendo ve que el Zamora Enamora despertaba de su letargo.

Si bien el Valencia Basket "B" seguía con su pegajosa defensa, los visitantes mejoraban en el apartado reboteador y se mantenían al acecho. Sin embargo, la falta de puntos en sus ataques evitaban que el cuadro "taronja" llegara a verse en problemas. Y así, sin ver castigados sus peores minutos, el cuadro Taronja volvió a tomar el mando con Bressan y su presencia en la pintura. El argentino marcaba la pauta y devolvía la ventaja de dobles dígitos para su equipo (61-51, m. 26).

El pívot se hizo cargo de la anotación de los locales cuya presión asfixiante volvía a provocar errores notorios en el pase zamorano. Fallos que también acabaron con el control del rebote y que permitieron al cuadro local afianzar su dominio con una acción de De Larrea a la que siguió una sanción a Saulo Hernández, encarándose el final del tercer acto con un 65-51 en contra de un Zamora Enamora que volvía a anotar mucho tiempo después con dos tiros libres de Harris.

Obligado a dar el máximo en pista para sacar el mejor resultado posible, el Zamora Enamora regresó buscando ganar peso en defensa. Millán Jiménez, que el día anterior había jugado en la ACB, no tardó en romper el cerrojo visitante, rompiendo Bressan definitivamente el duelo con una acción bajo aro que ponía un 71-53 en el luminoso que llevaba a Saulo Hernández a pedir tiempo muerto y buscar alternativas.

El parcial de 7-1 en los primeros minutos del último periodo había sido devastador pero el Zamora Enamora no iba a bajar los brazos. Ni cuando Ortega respondió al triple de un Harris decidido a asumir responsabilidades. Pero el base no podía evitar que la diferencia aumentara de la mano de un Jiménez descomunal en el tiro, que impulsaba a los taronja a cruzar el ecuador del periodo decisivo con 16 puntos de renta tras un triple de Kalinicenko (77-61).

Los minutos finales, claves para establecer la puntuación a remontar en la vuelta, no parecían favorables para el Zamora Enamora. Jiménez y Bressan siguieron castigando al conjunto de Saulo Hernández, negado de cara al aro rival en el desenlace. Sn embargo, los visitantes tiraron de arrestos y, con un triple más canasta adicional de Kalinicenko junto con dos buenas acciones bajo aro, evitaron que la losa a levantar fuera de más de 20 puntos.

Al final, la diferencia a remontar el próximo 7 de mayo en el Ángel Nieto en el duelo de vuelta de este play-off quedó en 15 puntos tras un postrero triple que complica y mucho el pase a la siguiente ronda del Zamora Enamora.

Compartir el artículo

stats