La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Baloncesto | LEB plata

Saulo Hernández, del Zamora Enamora: “Necesitaremos la mejor versión de todos para remontar”

“Si queremos pasar de ronda, el Ángel Nieto tiene que ser una caldera”, afirma el técnico

Saulo Hernández, técnico del Zamora Enamora. Ana R. Burrieza

Saulo Hernández, técnico del Zamora Enamora, señalaba al final del encuentro que su equipo ayer no se supo adaptar al nivel de contacto que expuso sobre la pista el Valencia Basket "B" y que se necesitará “la mejor versión de técnico, jugadores y ciudad” para dar la vuelta a la eliminatoria.

“Creo que el partido deja dos cosas muy claras. La primera, que nosotros hemos concedido en defensa situaciones que no hemos sabido plantear bien para evitarlas y que, si queremos tener opciones en el partido de vuelta, tenemos que aprender a defenderlas; y segundo, que si los árbitros permiten un nivel de contacto como el visto hoy por parte del Valencia Basket “B”, un equipo con una defensa muy agresiva y mucha capacidad física, es muy difícil poder jugar”, dijo Saulo sobre el encuentro, añadiendo: “no entro a valorar el arbitraje ni donde se pone el listón, simplemente que es muy complicado jugar de manera normal cuando el punto de agresividad y contactos de cada jugada es el de esta tarde. No hemos sabido acostumbrarnos a ello y es algo que nos debe servir para la vuelta si queremos tener posibilidades”.

En cuanto a la diferencia a remontar, el técnico zamorano señaló que “los quince puntos es una distancia considerable” pero que, “sin embargo, tal y como ha ido el partido, es una diferencia que en casa se puede llegar a enjugar”. Si bien, “para ello”, se necesitará “la mejor versión de todo el mundo", empezando "por el entrenador y los jugadores, así como también de la ciudad”.

“Si queremos pasar de ronda necesitaremos que, al igual que ha pasado aquí hoy, el pabellón sea una caldera y que el rival tenga la sensación de que Zamora sale a por todas a luchar por el pase y no piensa en otra cosa que en conseguirlo”, concluyó el técnico.

Compartir el artículo

stats