El Zamora Enamora está disfrutando de una temporada histórica y, tras alcanzar de forma épica la segunda ronda de los play-off por el ascenso a LEB Oro, ahora ponen su vista en un pase a semifinales de dichas eliminatorias inimaginable a principio de curso. Un nuevo objetivo por el que comienza hoy a pelear con un Valencia Basket “B” cuyo potencial y aroma ACB ponen sobre aviso de la dificultad de la empresa zamorana.

El Zamora Enamora quiere exprimir su sueño, aprovechar hasta el último minuto de cualquier opción que tenga de alargar su histórica presencia en la pelea por el ascenso. Y, para ello, regresa hoy a la pista con el objetivo de tomar ventaja en su eliminatoria frente al filial del cuarto clasificado de la Liga Endesa. Una renta con la que poder afrontar con mayor tranquilidad el partido de vuelta el próximo 7 de mayo en el Ángel Nieto, porque a diferencia del duelo con Hestia Menorca, son los hombres de Saulo Hernández los que tienen “factor campo” en esta ocasión.

Si Hestia Menorca que presumía un rival temible que obligó al cuadro zamorano a poner sobre la pista su mejor versión de la presente temporada, Valencia Basket “B” luce como un adversario todavía más complicado. Y es que, si los isleños contaban con dos máquinas anotadoras como Jackson y Tamayo, el filial “taronja” cuenta con una plantilla en la que son varios los jugadores a los que se le caen de la mano los puntos. Un bloque en el que sobresalen los seis prometedores jóvenes que forman parte, con cierta regularidad, del equipo de ACB.

Sexto en la Conferencia Este tras firmar un endiablado final de liga regular, el Valencia Basket “tumbó” en su cruce de primera ronda a uno de los grandes favoritos como Tizona Burgos. Una hazaña en la que sobresalió uno de los canteranos “taronja” estrella como es Guillem Ferrando.

El base, que sentenció el cruce con un triple, es la figura emergente de un bloque físico y rápido en el que hay otras figuras de renombre como Millán Jiménez, el argentino Gonzalo Bressan, Alejandro Bellver o Rafael Vila. Y es que, el potente ala-pívot Jaime Pradilla es muy probable que acuda con el primer equipo como lo ha hecho desde principio de temporada. Un grupo también con acento castellano-leonés de la mano del prometedor Larrea.

Para superar a semejante contrincante, el Zamora Enamora deberá dar todavía un paso más en su desempeño sobre la pista, buscando dominar el rebote propio y cerrar con garantías el repliegue para tener opciones. Claves que buscará manejar con una amplia rotación, ya que cuenta con todos sus jugadores para este histórico envite.