El Bádminton Zamora está de enhorabuena pues el equipo con el que participa en la Liga Nacional de la Comunidad de Madrid logró el pasado fin de semana el pase a la fase final de dicho campeonato en su Segunda División (categoría por detrás de División de Honor, Primera y Primera B). Un logro que había encarrilado tras una gran primera jornada y que remató para estar entre los cuatro mejores equipos de su división.

Tras arrollar en la jornada inicial por 6-1 a sus dos primeros rivales del Grupo B, los zamoranos acudieron a Guadarrama buscando el pase ante Lanzarote Raqueta Club y CB Gredos San Diego, en un capítulo que se saldó con victoria ante el equipo insular y derrota ante los segovianos.

Bádminton Zamora abrió la segunda jornada con victoria ante Lanzarote Raqueta Club, al que dejó sin opción de pase al ganar por un holgado 5-2; mientras que, ante los favoritos, los zamoranos pelearon hasta el final en todos los partidos de un enfrentamiento que terminó con 4-3 debido, en gran parte, a que los duelos más igualados se saldaron en favor de los segovianos como el jugado por la dupla Natalia Colino-Irene de Arriba o el choque individual masculino de Aitor Llandrés.

Aun así, el Bádminton Zamora saldó con buen sabor de boca esta segunda jornada, acabando como segundo del Grupo B y con una plaza para enfrentarse al resto de los mejores equipos de esta Segunda División con la vista puesta en la posibilidad de jugar por la fase de ascenso a Primera División B a partir del 27 de marzo.