El Bádminton Zamora participó este fin de semana en pruebas de Máster Nacional sub17 en La Coruña, y hasta tierras gallegas se desplazaron los jugadores y entrenador de esta categoría con el objetivo de seguir sumando y evolucionando, enfrentándose a las mejores raquetas del panorama nacional.

Comenzaba la jornada con los partidos correspondientes a la modalidad de individual femenino. Las 3 zamoranas desarrollaron muy buen juego en este inicio, corriendo suerte diferente para cada una de ellas. Natalia Colino ganaba su partido con solvencia sin dejar opción alguna a su rival. Elena Turiel se enfrentaba a la jugadora n15 en el ranking nacional, a pesar de ello tuvo oportunidades reales de ganar el partido, con momentos realmente igualados, cediendo finalmente por un doble 21-17. Por último, Aitana Ares en un largo e igualado partido, con puntos de mucha calidad, siendo algunos interminables, acabó perdiendo en un tercer set donde notó que el cansancio le hizo fallar algunos volantes decisivos.

En sus siguientes partidos, destacar la lucha de Natalia Colino ante Ana Novóa, jugadora subcampeona de la competición e integrante de la selección nacional, donde la zamorana tuvo muy buenos puntos llegando a situaciones igualadas en momentos intermedios del partido, como lo fue el 11-10 abajo en el descanso del primer set.

En la modalidad de dobles mixtos, Natalia Colino y Eric Casas ganaron un partido a priori igualado. Supieron mantener la calma ante marcadores ajustados en el primer set ganándolo finalmente, llevándose el segundo con mayor solvencia. En el partido decisivo para hacerse un hueco en la fase final tuvieron mala suerte en el sorteo jugando contra la pareja ganadora de la competición, haciendo de todas formas un muy buen partido cayendo por 21-13/21-14.

Por último, en dobles femenino Aitana Ares y Elena Turiel, dejaron pasar una oportunidad de luchar por las medallas al caer en sus dos partidos por igualados marcadores. Las zamoranas no mostraron su mejor versión en esta modalidad de dobles, cediendo en partidos que podían haber caído de su lado, de haber jugado como lo hacen habitualmente.