Hace ya seis jornadas que arrancó la segunda vuelta en Primera RFEF, y para el Zamora CF está siendo una verdadera penitencia de la que no consigue salir. Lo único que se puede considerar "positivo" de la realidad rojiblanca es que, una semana más, su empate y los resultados de terceros mantienen la permanencia a tiro, concretamente a dos puntos.

Los de Yago Iglesias, tras empatar en Badajoz (1-1), suman 22 puntos en estas 25 jornadas que llevan disputadas, mientras que su inminente predecesor, que ahora mismo cierra los equipos en descenso, es el Talavera que tras empatar con el Dux Internacional, tiene 24 puntos en su casillero, los mismos que el primer equipo en zona de salvación, el Athletic B, con el que el Zamora CF tiene el golaverage perdido.

En la zona de descenso se mantiene como colista el Tudelano (14), Extremadura (que será eliminado de la competición tras su segunda incomparecencia en Ferrol) y el Valladolid Promesas, que tiene 18 puntos y un partido aplazado. Así las cosas, la situación no se ha recrudecido demasiado para un equipo que está inmerso en una crisis de goles y de resultados. Por un lado llevan media docena de encuentros sin ganar (todos los de la segunda vuelta) sin ganar, y sin marcar, lo que ya es preocupante.

En esta segunda vuelta los de la capital del Duero han sumado tres puntos por sus empates ante Calahorra, SD Logroñés, y el de este fin de semana ante los pacenses, mientras que en las seis primeras jornadas de la Primera vuelta se sumaron 4, aunque bien es cierto que el orden de enfrentamientos entre primera y segunda mitad de la Liga no es el mismo.

Ahora toca pensar en el Dux Internacional, que visitará el domingo Zamora y ante el que hay que sumar tres puntos: primero por ellos mismo y también para evitar que los madrileños abran una brecha importante en la clasificación.

En la parte noble también ha habido movimientos, y el Racing (al que el Zamora visitará en 12 días) es el nuevo líder con 50 puntos, mientras que el Depor, tras empatar en casa del Sanse es segundo. Completan la zona de play-off Celta B, Majadahonda y Unionistas.