Insuficiente punto para los intereses del Zamora en el Nuevo Vivero. En otras circunstancias, el empate sería un resultado de oro para el cuadro rojiblanco, sin embargo, las tablas no son suficientes de cara a la complicada permanencia en la categoría de bronce del fútbol español.

El encuentro tuvo un guion muy claro. El Badajoz dominó desde el primer minuto la posesión del esférico ante un Zamora que cuajó una actuación muy seria en defensa y que apenas dio opciones a los pacenses. Gran partido del arquero Pau Torres que estuvo providencial en las ocasiones pacenses en lo que fue su debut.

Los pacenses dominaban con claridad la posesión del esférico ante un Zamora bien organizado

El primer tiempo comenzó con un ritmo algo pausado. Los pacenses dominaban con claridad la posesión del esférico ante un Zamora bien organizado en defensa que esperaba su oportunidad a través de la contra. A pesar del ligero dominio local, los extremeños no eran capaces de generar peligro ante la tela de araña propuesta por el técnico Yago Iglesias sobre el tapete del Nuevo Vivero.

El primer intento del encuentro llegó antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora, con una falta lateral que lanzó el murciano Aquino, pero es balón se marchó algo desviado del poste de la meta defendida por Pau Torres.

Pau Torres ZCF

El encuentro era poco vistoso, ya que apenas había presencia en las áreas y las oportunidades brillaban por su ausencia. Los rojiblancos estaban cuajando una actuación muy seria en defensa en tierras extremeñas, aunque no estaban lúcidos en los metros finales del campo contrario.

La oportunidad más clara del primer asalto llegó a pocos minutos del descanso y fue para el Badajoz. Buena acción por banda del lateral Dani Fernández que culminó con un disparo potente, paseándose el esférico por la línea de gol del arco zamorano. Dos minutos después fue el extremo local Clemente quien probó suerte con un zapatazo lejano que no encontró portería. Con poco más que llevarse a la boca se llegó al final de un primer acto soporífero en el que pasaron muy pocas cosas. Con las espadas en todo lo alto se marcharon los dos equipos a los vestuarios.

EL ZAMORA TUVO QUE CRECER EN DEFENSA

El paso por los vestuarios sentó bien a un Badajoz que puso una marcha más, gozando de mayor profundidad y verticalidad en ataque. Sus jugadores más importantes, Aquino y Santamaría, tomaron protagonismo ante un Zamora que seguía defendiéndose a capa y espada.

Con el paso de los minutos, los blanquinegros volvieron a la tendencia del primer acto. Monopolio absoluto de los locales de la posesión, pero falta de ideas en los metros finales ante una férrea zaga zamorana.

Aquino lo intentó en el 60´ con un disparo cruzado que paró el meta Pau Torres. Brillante partido de un cancerbero rojiblanco que se mostró muy segura en todas sus acciones y mantuvo con vida a los zamoranos en el partido.

El técnico local Issac Jové introdujo un doble cambio pasada la hora de juego, buscando frescura en su ataque ante la imposibilidad de batir la resistencia visitante. Yago Iglesias, por su parte, sacó del campo al amonestado Rojo para dar entrada a Dani Espejo, quien mantuvo la buena línea defensiva de sus compañeros.

AVALANCHA LOCAL

El último cuarto de hora del partido fue una avalancha constante por parte del Badajoz ante un Zamora que cada vez acusaba más la fatigada causada por el esfuerzo. Todo el partido se estaba jugando en el campo visitante, sin embargo, en esta ocasión los rojiblancos aguantaron hasta el pitido final.

En el 77´ Julián Luque y Javi Navas entraron al terreno de juego para dar descanso Dani Hernández y Yanis, exhaustos tras un magnífico esfuerzo sobre el campo.

En el 82´ el local Gallego pudo romper la igualdad con un disparo que salió lamiendo el porte. Tres minutos después fue Concha quien probó fortuna con un zapatazo que no encontró los tres palos.

El Zamora tuvo una de sus pocas opciones al borde del 90´ con un tímido disparo de Luque que atajó sin problemas el guardameta local Gonzalo.

Sin tiempo para más se llegó al final del encuentro con resultado gafas y con un gran esfuerzo por parte de un cuadro zamorano que suma un punto insuficiente en un feudo complicado.

En la próxima jornada, los pupilos de Yago Iglesias jugarán en el Ruta de la Plata ante el DUX Internacional, una nueva final para los rojiblancos de cara a la ansiada permanencia.