Salvamento y Socorrismo

Diego Corcoba y Guillermo Revilla se lucen en el Nacional de Salvamento

Salvamento Benavente logra el subcampeonato infantil y los Dragones registran buenas marcas

Los socorristas del Dragones Caja Rural en Valladolid. | Cedida

Los socorristas del Dragones Caja Rural en Valladolid. | Cedida / D. S. / C. T.

D. S. / C. T.

El salvamento zamorano sigue cosechando alegrías en cada cita en la que toma parte, como es el caso del Campeonato de España de Invierno de Salvamento y Socorrismo para las categorías infantil y cadete celebrado en la piscina municipal de Parquesol (Valladolid), al que acudieron 21 clubes de 8 comunidades autónomas. Cita en la que brilló con luz propia Salvamento Benavente y firmó buena actuación Dragones Caja Rural.

El saldo benaventano en este campeonato lo dice todo. Cinco oros, una plata y dos bronces. Un botín en el que mucho tuvieron que decir Guillermo Revilla y Diego Corcoba.

Revilla fue el gran dominador de la categoría infantil. El socorrista benaventano se alzó con cuatro oros y un bronce gracias a sus victorias en las prueba 50 metros remolque maniquí (con récord incluido), en 100 metros socorrista, 100 metros natación con obstáculos y en el relevo 4x50 metros mixto junto a Palazuelo, Carrera y Del Pozo. Su bronce llegó en los 100 metros remolque maniquí con aletas. Además, en esta misma categoría, Celia Grande sumó un bronce en la prueba 100 metros remolque maniquí con aletas que contribuyó a que Salvamento Benavente acabara alcanzando el subcampeonato infantil.

Guillermo Revilla.| D. S.

Guillermo Revilla.| D. S. / D. S. / C. T.

Ya en categoría cadete, la actuación más destacada fue para Diego Corcoba, que se colgó dos metales en esta cita. Un oro en la prueba 100 metros remolque maniquí con aletas y una plata en la prueba combinada de 100 metros.

Sin duda, una gran actuación, como también fue notable el desempeño del Caja Rural cuyos cuatro participantes terminaron entre los diez primeros en sus diferentes disciplinas, destacando el séptimo puesto de Ana Bailón, el octavo de Nerea Martín y los décimos de Lucía Hernández e Ismael Rodríguez.