Síguenos en redes sociales:

Baloncesto

Mike Chandler hace historia al llegar a los 100 tapones

El pívot del Innova Chef sumó cuatro "gorros" en el último partido que le acreditan como el mejor de España en este apartado

Mike Chandler hace historia al llegar a los 100 taponesJosé Luis Fernández

Mike Chandler, el rey del tapón de la Liga EBA, llega a la espectacular cifra de 100 tapones tras colocar cuatro nuevas "chapas" en la derrota del Innova Chef ante el CB Chantada (69-66). El pívot del Virgen de la Concha alcanza una cifra insólita no solo en la categoría donde milita el equipo aurinegro, sino también en toda la escena profesional del baloncesto español. Ningún otro jugador se acerca, ni de lejos, al estadounidense del Innova Chef.

El imperio que Chandler ha impuesto en la pintura a base de "gorrazos" tiene como número fetiche el cuatro. Bajo esta cifra, que se corresponde a la media de tapones que hace por partido, el pívot aurinegro sojuzga a sus rivales encuentro tras encuentro hasta llegar a las tres cifras. De seguir así -Porriño, Culle y Lugo son sus próximas víctimas en el calendario , el jugador del Vírgen de la Concha podría rozar los 115 tapones, una cifra que ya estimó como posible en una entrevista con este diario.

Pero el señor de los tapones no solo destaca en esta faceta del juego. Como era de esperar, esa potencia de salto que le permite colocar gorros a diestro y siniestro también le facilita ser uno de los máximos reboteadores de la competición. Este año, en un total de 23 partidos, ha interceptado una suma de 216 rebotes -131 en defensa y 85 en ataque-, lo que le coloca como el líder en rebotes dentro de su equipo y entre los diez primeros de toda la Liga EBA. Por partido, Mike Chandler promedia algo más de nueve rebotes.

A estas estadísticas, a las que habría que sumar una media de casi 9 puntos por partido, han convertido al pívot del Virgen de la Concha en un jugador fundamental en el esquema, primero de Juanmi Menéndez, y ahora de Carlos Bouza. No en vano el rey del tapón es el segundo jugador que más minutos juega en el equipo -31 minutos y 11 segundos por encuentro- y el undécimo jugador de la competición con mayor media de tiempo sobre la cancha.

Chandler podrá seguir demostrando su importancia en el equipo el próximo domingo, a las 17.00 horas en el Ángel Nieto, en el partido que enfrentará al Innova y al Porriño Baloncesto, un encuentro fundamental en la lucha por meterse en los puestos de play-off.

Pulsa para ver más contenido para ti