Innova Chef se despidió del año perdiendo en Porriño en un encuentro muy disputado pero en el que los locales acabaron imponiendo su mayor acierto en el lanzamiento exterior para llevarse el triunfo.

Innova Chef llegaba a Porriño con la vitola de favorito, una sensación que parecía que iba a confirmarse tras el parcial de 2-11 inicial. Sin embargo, los locales habían estudiado bien al rival durante la semana y tras unos primeros minutos de dudas, conseguían reaccionar. Para ello, Porriño se mostró intratable en defensa, y si los zamoranos habían firmado 11 puntos en menos de tres minutos, de ahí al final del primer cuarto apenas consiguieron anotar 9 mas. La defensa local funcionaba. Y también el contragolpe, y los gallegos conseguían plantarse en el minuto 10 con el marcador igualado a 20 puntos.

El toma y daca y las alternancias en el luminoso continuaban en un segundo cuarto muy igualado en el que las defensas se imponían a los ataques (26-26, minuto 15).

Sin embargo, en los últimos minutos del cuarto, un triple de Vaquero y dos canastas de Losada, tras tiros fallados por los zamoranos, permitían a los locales abrir una renta de 6 puntos que, tal y como estaba el partido, se antojaba todo un milagro (36-30), aunque una canasta final de Ukawuba recortaba diferencias al descanso (36-32).

Tras el descanso el equipo zamorano volvió a mostrar su mejor cara, apretando los dientes en defensa y secando por completo el juego ofensivo de su rival, que tardó hasta tres minutos en anotar su primera canasta de este tercer cuarto. Tres minutos que, sin embargo, los visitantes no aprovecharon como debieran. Y es que Innova Chef también tenía problemas para superar la defensa mixta impuesta por los locales, aunque si consiguió darle la vuelta al marcador con un parcial de 0-6 (36-38).

Cabaleiro ponía fin a la sequía local y se convertía en el salvador de los suyos para, con un triple posterior, colocar a los gallegos por delante en el luminoso (42-38, minuto 24). Pero claro, replicaba Innova Chef de la mano de Dillard y Herrero.

El partido se jugaba a pequeños arreones de unos y otros, sin que ninguno de los dos equipos consiguiese una renta cómoda en ningún momento. Y así, a falta de un minuto para el final del tercer cuarto, el marcador arrojaba un igualado 48-48 que hacía presagiar un final de partido de infarto.

Con 52-51 se entraba en el cuarto decisivo y las espadas en todo lo alto. Golpeaban primero los locales, con un triple que les ponía en franquicia ante un Innova Chef que sufría mucho ahora para mantener el balón y tirar con garantías, tanto, que tardó tres minutos y medio en anotar sus primeros puntos. Por suerte para ellos la defensa funcionaba mejor y los locales seguían estando al alcance (56-53).

Pero ahí se acabó el partido para los zamoranos. Un triple de Vaquero, un balón perdido que Porriño convertía en canasta al contragolpe y otra canasta de 3 de Alonso disparaban a los gallegos hasta el 64-53 justo cuando se alcanzaba el ecuador del cuarto. Pedía tiempo muerto el técnico zamorano, y los suyos, con mucho esfuerzo, conseguían reducir diferencias sembrando nervios en las filas locales (73-66, minuto 38). Pero Porriño supo aguantar en defensa y aunque Innova Chef lo intentó todo, acabó perdiendo su tercer partido de la temporada.