Lío de banquillos en el baloncesto zamorano. El primer entrenador del Innova Chef, Juanmi Menéndez, abandona el banquillo del equipo de Liga EBA y ficha como segundo técnico del Quesos el Pastor, ocupando el puesto que ha dejado Xandru Orejedo tras abandonar la disciplina naranja "debido a problemas laborales", según ha dado a conocer el equipo de la Liga Día en un comunicado durante la noche de ayer. Asimismo, el equipo de baloncesto femenino dio la bienvenida a Juanmi Menéndez y agradeció al Orejudo "su buen hacer en el club".

Por otro lado, este efecto dominó que se ha producido en los banquillos del baloncesto zamorano -con sucesivos ceses, fichajes y comunicados- ha derivado también en el ascenso de Carlos Bouza, que pasa de ser el segundo técnico de la escuadra zamorana a coger el timón del Virgen de la Concha. El hasta ahora segundo técnico de la formación aurinegra tomará las riendas del equipo tras la inesperada salida de Juanmi Menéndez, que según comunicó ayer el Virgen de la Concha a través de una nota de prensa "cesaba en sus funciones de primer entrenador" así como "en la dirección del Caja Rural de Zamora de categoría júnior autonómica masculina" el pasado lunes.

El relevo en el banquillo del equipo de Liga EBA sorprendió ayer a propios y extraños pues, a tenor de los resultados cosechados esta temporada, el Innova Chef cuenta en su mano con la permanencia en la categoría y está en plena disputa por acceder al play-off de ascenso a LEB Plata. Un camino que se complicó notablemente el pasado domingo al caer los aurinegros en pista del Aquimisa Carbajosa por un contundente 80-49.

Según apuntó el Virgen de la Concha ayer, esta derrota no motivó el cambio de entrenador, sino que Juanmi Menéndez cesó en sus funciones debido a "motivos de índole personal y profesional". Razones que "llevaban al técnico a comunicar su renuncia", siendo "aceptada con enorme pesar por el seno de la entidad zamorana", pasando el técnico a despedirse de sus jugadores y cuerpo técnico en la sesión del lunes tarde.

Desde el club, en la comunicación explicando la marcha de Menéndez, quisieron destacar "la enorme capacidad y magnífico trabajo" desempeñado a lo largo de los últimos meses por el asturiano que deja "al equipo de EBA en lo más alto de la tabla y al júnior autonómico a las puertas de la Primera División de su categoría". Logros por los que el Virgen de la Concha expresó su "más sincero agradecimiento" dando a conocer que su relevo será Carlos Bouza, si bien la entidad califica su designación como provisional y no descarta contratar un técnico de cara al final de temporada.

Por su parte, Menéndez arriba a un Zamarat en serios problemas, que marcha en la posición número 12 de una liga que cuenta con un total de 14 equipos.