La ADZ logró ayer sus primeras medallas en el Campeonato de España de Maratón que se celebra durante todo el fin de semana. En total, entre veteranos y Sub-23, han sumado cinco metales para el club y para la provincia de Zamora, un número que podría aumentarse durante la jornada de hoy cuando se disputen el resto de las regatas previstas en el programa, y es que hay serias opciones de estar en el podio.

Fue en C-1 Sub-23 donde se produjeron los mayores éxitos en la competición. En esta regata Carlos Vega volvió a mostrar su potencial para hacerse con el segundo puesto, seguido de su compañero de entidad Javier Bernal, que subió al tercer peldaño del cajón.

Por lo que se refiere a los medallistas veteranos, una vez más, no fallaron en este Nacional de Maratón. La mejor posición la consiguió Jaime Calvo, que se hizo con la primera posición en C-1 (40-44 años), seguido de José María Carrascal, que logró colgarse la plata. El trío de podios en veteranos lo puso Pepe Herrador, que se hizo con el bronce en K-1 (45-49 años).

Además de estos resultados, hubo otras buenas posiciones durante el campeonato. En K-1 Sub-23, Iván Coscarón, del Canoa Kayak Zamora, terminó décimo primero, mientras que Alejandro Sánchez volcó tras el quinto porteo y no pudo culminar. Además, Ana Ramos, también de la Agrupación Deportiva, se quedó cerca del podio y tuvo que conformarse con la cuarta posición en Cadete K-1, mientras que Vicente José Tortajada finalizó sexto en K-1 Sénior.