Á. G.

La gran referencia ofensiva del Arcebansa Zamora, el brasileño Carlos Alberto, atraviesa un buen momento de forma después del descanso navideño. Los diez días de descanso le han venido bien al pernambucano y en el regreso al trabajo está demostrando que tiene un punto más en su estado de forma que debe aprovechar el equipo. Después del último entrenamiento que el equipo realizaba en Zamora antes de partir a Andorra el ayer por la noche, el brasileño estaba convencido de que el parón había venido bien: «No sabemos si ganaremos o no, pero está claro que el descanso de diez días ha venido bien para desconectar. Puede que cueste volver otra vez a la dinámica del trabajo diario, pero es necesario parar un poco para dejar a un lado la intensidad diaria de los entrenamientos y de la competición. Creo que hemos vuelto bien de las vacaciones, aunque eso habrá que demostrarlo en el partido. Somos profesionales y todos nos hemos cuidado para llegar en condiciones óptimas», aseguraba el jugador del Arcebansa Zamora.

El equipo tricolor visita a un equipo especial para el Fútbol Sala Zamora en los últimos años, ya que frente a Andorra se consiguió el tan anhelado ascenso a División de Honor. Carlos Alberto recuerda con especial gratitud aquellos partidos: «Aquel año nos salieron muy buenos partidos contra Andorra. En la primera jornada les cogimos desprevenidos y aún estaban por formarse y luego en la segunda vuelta les ganamos en su feudo por la mínima y en un partido enormemente igualado y difícil. Además, en la fase de ascenso también les ganamos los dos partidos, el último para ascender. Lo cierto es que Andorra nos trae buenos recuerdos por todo lo que vivimos», recuerda con añoranza el pernambucano.

Sobre el Andorra de esta temporada, Carlos Alberto lo tiene claro: «Son un equipo muy complicado, quizás uno de los más compactos del campeonato. Se conocen muy bien entre ellos y tienen muchos recursos, pero si somos capaces de mantener una intensidad defensiva alta y encajamos pocos goles tenemos muchas opciones de ganar. Creo que la clave es esa, la de estar muy juntos atrás y aprovechar las ocasiones que tengamos. No estamos muy afortunados arriba, esperemos que con el nuevo año eso cambie y dar la primera alegría a nuestros aficionados porque se lo merecen», deseaba para finaliza un Carlos Alberto que ha pasado las vacaciones navideñas en la capital del Duero.