El CD Zamarat cerró ayer el fichaje de la jugadora colombiana Yaneth Arias que viene a reforzar la plantilla del Caja Rural Valbusenda. El acuerdo se cerró finalmente tras más de dos meses de complicadas gestiones para conseguir los permisos pertinentes tanto en España como en Colombia para que Arias pueda jugar en la Liga Femenina 2.

La colombiana llegará esta misma tarde a Valladolid en AVE y se desplazará a Zamora para conocer a sus nuevas compañeras y al equipo técnico en el entrenamiento que el Caja Rural Valbusenda realizará esta tarde a las 20.30 horas en el Pabellón Angel Nieto.

Yaneth Arias juega como ala-pívot y es una de las puntales de la selección femenina de Colombia -bronce en los últimos Campeonato Panamericano- donde coincide con la exjugadora del club, Erika Valeck, quien le ha dado buenos informes del CD Zamarat. Arias ha jugado dos años en la liga austriaca, concretamente en el Flying Foxes de Viena. Se trata de una jugadora muy versátil que destaca por su poder anotador y vendrá a reforzar tanto el juego interior del Caja Rural Valbusenda como, sobre todo, el puesto de alero.

Este ha sido el fichaje más complicado en la historia del CD Zamarat ya que el club se encontró muchos problemas primero en la administración española para tramitar la llegada a España de Arias y posteriormente en Colombia, donde se volvió a complicar la tramitación burocrática de la operación.