-¿Qué sensaciones le dejó a Liceranzu el último partido de pretemporada?

-El primer tiempo fue un horror, de lo peor que hemos hecho; luego, en el segundo estuvimos de lo mejor salvo en un par de errores que cometimos atrás. No hicimos gol pero tuvimos para enchufar unos cuantos; a mí me gustó el equipo tras el descanso.

-En defensa se dieron demasiadas concesiones y en ataque nada de nada en unos primeros cuarenta y cinco minutos en los que el centro del campo tampoco existió.

-En ataque llegamos a tener un tres contra uno que llevó Hugo y que no aprovechamos. Son cosas que no se pueden explicar. En el segundo tiempo apretamos mucho mejor a su centro del campo que fue el que nos la lió en el primer tiempo; además, eso nos permitió robar muchos más balones y llegar mejor a la parte de arriba.

-¿En qué tiene que mejorar el Zamora de cara al inicio de Liga en Lemona?

-Cometemos algunos errores que hay que arreglar como en una jugada en la que salió el portero y despejó flojo en vez de mandarla a la grada para no tener más problemas. No hay que dar ninguna concesión de ese tipo al contrario. Luego, el próximo sábado la confección de la alineación va a ser muy diferente a esta última que presentamos en Segovia donde vi unas cuantas cosas como la de que Héctor Peña se puede adaptar a jugar de lateral, Jeffrey puede jugar atrás y en el medio del campo, a Gallardo ya le conocemos y se ve que está un poco corto de forma y a Josu Etxaniz le dejé los 90 minutos porque había hecho pretemporada con el Eibar pero la verdad es que acabó muerto y le sacaron una tarjeta porque sólo saca billete de ida y cuando sale y no llega... pues se acabó, el jugador contrario va al suelo porque no hay billete de vuelta. Fue el primer partido que jugaba porque con el Eibar no tuvo ningún partido. Jugadores como David Ferreiro o Pablo Suárez están cargados con muchos minutos en la pretemporada y Hugo con lo de la rodilla todavía no está bien.

-¿Pendiente de recuperar sobre todo a Germán Beltrán y a Akinsola en la zona de arriba?

-¿Se me nota en la cara? Todo llegará porque lo que no voy a tener ahora es prisa y cargármelos para otro mes o mes y medio. Si hay que estar sin ellos en el primer partido en Lemona, pues estaremos y ellos estarán preparados para el segundo o para el tercero pero saldrán sólo cuando estén bien. Creo que arriba nos hacen falta los dos con su punta de velocidad que en esta categoría y en todas es lo que acaba marcando las diferencias.

-¿Los que dudaban del equipo tienen que estar más tranquilos con esta última victoria de pretemporada?

-(Sonríe). Ya hemos ganado una vez pero lo hicimos con un gol que se metieron ellos y de una manera muy complicada. Después, tuvimos más ocasiones para marcar y no entró ninguna; pienso que si se crean las ocasiones, ya llegarán los goles porque lo difícil es lo primero, fabricarlas. En la parte de arriba me deja tranquilo haber visto que tras el descanso sí que se crearon esas ocasiones ante la portería contraria y más sabiendo que faltan dos puntales importantes en esa parte de arriba; luego, habrá que arreglar esas concesiones absurdas que tenemos con los contrarios.