El alcalde de Fariza pide la mejora de los caminos a Tudera, Argañín y Badilla

El subdelegado se compromete a trasladar la demanda al Ministerio de Agricultura

Reunión entre el subdelegado y el alcalde de Fariza. | Cedida

Reunión entre el subdelegado y el alcalde de Fariza. | Cedida / I. B.

I. B.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha recibido al alcalde del Ayuntamiento de Fariza, Manuel Ramos, con quien ha abordado cuestiones de interés para este municipio de la comarca de Sayago.

El alcalde ha expuesto al subdelegado la situación de deterioro en la que se encuentran dos caminos asfaltados municipales que comunican distintas localidades del municipio y ha solicitado explorar una solución que permita financiar las obras, en el marco de las acciones para preservación de caminos naturales, con el objetivo de promover el desarrollo de esta zona rural.

En concreto, se trata de dos caminos: el que une la carretera ZA-P-2226 con Tudera y el que conecta Argañín y Badilla, en la Reserva de la Biosfera Meseta Ibérica, para los que el Ayuntamiento pide la declaración de interés general.

Durante el encuentro con el alcalde sayagués, el subdelegado se ha comprometido a trasladar esta demanda a la Subdirección General de Regadíos, Caminos Naturales e Infraestructuras Rurales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.