Arcenillas inaugura la Semana Santa de la comarca el Viernes de Dolores

Villaralbo, San Marcial, El Perdigón y Corrales aguardan a las procesiones y cofradías que saldrán el Domingo de Ramos

Nuestra Madre emociona a Arcenillas  | Cedidas (Archivo)

Nuestra Madre emociona a Arcenillas | Cedidas (Archivo) / I. B.

I. B.

Arcenillas recibe la procesión de Nuestra Madre el Viernes de dolores, 22 de marzo, como el inicio de la Semana Santa en el municipio, que dará comienzo a partir de las 19.00 horas con la eucaristía.

La misa, programada para la tarde del viernes 22 a las 19.00 horas, será el momento en el que se celebrará la imposición de medallas de la cofradía de Nuestra Madre de Arcenillas. A las 20.00 horas saldrá la hermandad en procesión desde la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Arcenillas, acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno de Villaralbo.

El recorrido de la procesión empezará por la calle El Pozo hasta llegar a la plazoleta de la farmacia, donde la banda tocará la marcha de "La Salve", después seguirá por la Calle de la Cruz para dirigirse por la Calle Larga a la Plaza Mayor, donde la banda finalizará con "La Muerte no es el final" y "El Himno", mientras la imagen retorna al centro de salida.

Domingo de Ramos

El Domingo de Ramos las celebraciones se extenderán por toda la comarca, cuando las celebraciones empiecen: Villaralbo saldrá en procesión con la Borriquita tras la bendición de ramos y palmas a las 13.00 horas. En San Marcial la celebración empezará a las 12.15 horas. En Corrales, la procesión de los ramos empezará a las 13.30 horas. En El Perdigón bendecirá los ramos a las 12.30 horas.

Miércoles Santo

El Miércoles Santo la procesión del Cristo de la Misericordia saldrá a las 23.30 horas en El Perdigón, donde el Jueves Santo continuarán con la misa de las 18.30 horas y la procesión del Nazareno.

Jueves Santo

El Jueves Santo la procesión de Jesús Nazareno de Corrales del Vino saldrá a las 18.45 horas tras la misa, que empezará a las 18.00 horas en punto. En Villaralbo, las cofradías de Jesús Nazareno y Santa Cruz procesionarán a partir de las 20.30 horas hasta las tres cruces. En San Marcial, el Jueves Santo dará inicio con la misa de las 18.30 horas, tras la que se interpretará el tradicional Canto de las Cruces.

Suscríbete para seguir leyendo