Sanidad refuerza la asistencia en la comarca con un nuevo médico en Galende

Leticia García, en una imagen de archivo.

Leticia García, en una imagen de archivo. / Cedida

La delegada territorial de la Junta, Leticia García, ha reiterado el "esfuerzo" que está realizando la consejería de Sanidad en la zona básica de salud de Sanabria, después de que alcaldes hayan anunciado la adopción de medidas, si antes del 1 de julio no se cubren las 14 plazas vacantes de facultativos.

En este sentido, García precisó que ya se ha informado a los alcaldes en las reuniones mantenidas en la delegación territorial de la Junta sobre el trabajo que se está realizando en la zona básica de salud de Sanabria y, a modo de ejemplo, destacó el "esfuerzo" para implantar una nueva demarcación de enfermería. Del mismo modo, anunció que el viernes se incorporó un nuevo médico en Galende y que la Junta sigue intentando cerrar la contratación de más profesionales para cubrir las plazas vacantes en la zona básica de salud.

Por otra parte, García aclaró que la última reunión en la que se ha analizado la situación sanitaria de la zona básica de Sanabria "no es un consejo de salud en sentido estricto", a la vez que matizó que la función del citado órgano es "participar en la gestión apoyando y señalando mejoras" que se puedan aplicar en la atención sanitaria, pero en ningún caso su misión es la de "dar un ultimátum". Por último, aseguró que parte de los alcaldes de la zona básica de salud no comparten el anunciado ultimátum.

Suscríbete para seguir leyendo