Fallece a los 90 años el sacerdote Alfonso Parra Cabo

La mayor parte de su ministerio sacerdotal la desarrolló como párroco de Castronuevo de los Arcos y Belver de los Montes

La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio Sever y las exequias tendrán lugar este jueves en la iglesia de San Juan

Alfonso Parra Cabo, sacerdote zamorano fallecido

Alfonso Parra Cabo, sacerdote zamorano fallecido / Cedida

El sacerdote diocesano Alfonso Parra Cabo ha fallecido este miércoles, a los 90 años de edad, de los que 67 los dedicó al ministerio sacerdotal. Parra Cabo nació el 12 de marzo de 1933 en Zamora y fue ordenado sacerdote el 24 de junio de 1956.

Durante 44 años Parra ejerció como párroco de Castronuevo de los Arcos y Belver de los Montes, municipios que lloran su pérdida y en los que dejó una huella imborrable. Además, durante algún tiempo fue el secretario particular el obispo de Zamora, Eduardo Martínez.

Capellán

Los últimos años de su ministerio los desarrolló como cura adscrito a la parroquia de San Lorenzo en Zamora y también fue capellán del Convento de la Purísima Concepción de RR. Concepcionistas de Zamora, al margen de consiliario de Cursillos de Cristiandad. Durante más de una década, desde 2008 hasta 2019, Parra también fue capellán de la Residencia Amor de Dios de Zamora.

La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio Sever de la capital zamorana y las exequias se celebrarán mañana jueves, 29 de febrero, a las 11.00 horas en la iglesia de San Juan de Puerta Nueva. Acto seguido, su cuerpo será inhumado en el cementerio de Zamora.