El pueblo de Zamora que alquila un bar por 100 euros al mes

El Ayuntamiento de Castronuevo de los Arcos valorará las ofertas económicas al alza o si los interesados se empadronan en el municipio

Hace casi un año cerró el único bar que sobrevivía en la localidad, aunque en verano se instala una caseta que funciona como merendero

Vista de la iglesia y calles de Castronuevo de los Arcos . | J. S.

Vista de la iglesia y calles de Castronuevo de los Arcos . | J. S. / M. J. Cachazo

Por un importe de 100 euros mensuales, mejorable al alza, el Ayuntamiento de Castronuevo del Arcos ofrece la posibilidad de arrendar un inmueble municipal para ser explotado como bar. Con el objetivo de recuperar el servicio, del que el pueblo carece desde hace un año, el Ayuntamiento ha convocado el proceso para licitar el contrato de arrendamiento de un local, ubicado en la carretera de Zamora.

El precio base de licitación es de 100 euros al mes, pero los emprendedores interesados en poner en marcha el negocio podrán reflejar una mejora al alza en su oferta económica. Para adjudicar el contrato de arrendamiento, el Ayuntamiento de Castronuevo de los Arcos ha fijado varios criterios de valoración.

Así, la mejor oferta económica será valorada con hasta 50 puntos, aunque el Ayuntamiento también tendrá en cuenta el criterio de "asentamiento de población". Así, por cada adulto que "figure o se empadrone en la localidad", otorgará cinco puntos, que se elevan hasta diez por cada menor. Otro criterios que será valorado es figurar inscrito como demandante de empleo, situación por la que otorgará hasta 25 puntos.

El plazo de presentación de las ofertas es de 15 días, a contar desde el pasado lunes, y deben remitirse al Registro electrónico del Ayuntamiento de Castronuevo, aunque también se pueden entregar las oficinas municipales los lunes, de 17.00 a 20.00 horas o enviar por correo ordinario.

La apertura de las ofertas tendrá lugar, a las 12.00 horas, el primer lunes o jueves hábil con posterioridad a la finalización del plazo establecido por el Ayuntamiento. La localidad de Castronuevo de los Arcos llegó a contar hace tiempo hasta con tres bares y un mesón.

El último negocio hostelero activo cerró sus puertas hace casi un año, aunque durante el verano y ante el regreso de numerosos vecinos, el Ayuntamiento instala una caseta de madera en el pueblo que funciona como bar y merendero.

Suscríbete para seguir leyendo