Concierto solidario en Fuentelapeña a favor de AFA

Cartel promocional del concierto solidario que se celebrará en Fuentelapeña

Cartel promocional del concierto solidario que se celebrará en Fuentelapeña / Cedida

La iglesia de Fuentelapeña acogerá el sábado 30 de diciembre, a las 17.00 horas, un concierto solidario organizado por el Ayuntamiento, con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzhéimer y otras demencias de Zamora (AFA).

El donativo será de tres euros y todo el dinero recaudado será destinado a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por una demencia y de sus familiares. Además, al final del concierto los asistentes serán obsequiados con un chocolate.

Al concierto solidario se han sumado diversos grupos y artistas locales. Así, el público podrá disfrutar de la actuación del coro parroquial, el infantil, la asociación de mujeres, la Escuela de Música, Jesús Fernández (Chuchi) y su armónica, el coro vecinal, “Los Tenores” y “Amigas de la pandereta”.

La alcaldesa de Fuentelapeña, Esther Sánchez, es la promotora de la iniciativa solidaria, en la que se han involucrado vecinos que, con mucha ilusión y compromiso, llevan meses ensayando para el concierto.

Resaltó la alcaldesa que conciertos como el que se celebrará el sábado 30 de diciembre, contribuyen a la convivencia en el pueblo y a que los vecinos “salgan de casa” para participar en la actividad solidaria.

Fuentelapeña se prepara para despedir el año con música y con la certeza de que cada acorde sonará en solidaridad con las personas atendidas por AFA. Fuentelapeña ya ha demostrado su compromiso con otras acciones altruistas en los últimos años, en los que ha recaudado fondos para la Asociación Española contra el Cáncer y el Banco de Alimentos.