“Orgullo de ser mayor” cierra su tercera edición en Toro

El programa de envejecimiento activo impulsado por la AFA Zamora se despide hasta el próximo año

La responsable del programa y los participantes posan en una foto de familia

La responsable del programa y los participantes posan en una foto de familia / Cedida

El programa de envejecimiento activo “Orgullo de ser mayor” impulsado por la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzhéimer de Zamora (AFA) ha cerrado su tercera edición en Toro.

La responsable del programa, Laura Manteca, ha realizado un balance positivo de la última edición celebrada en el Palacio de Valparaíso y ha asegurado que “Orgullo de ser mayor” se mantiene vivo y en constante construcción y fortalecimiento. En este sentido, reconoció que “nos genera mucha satisfacción la confianza que la gente ha puesto en AFA Zamora”, ya que la respuesta y acogida del programa entre los toresanos provoca que “cada año tengamos más ganas de hacer más sesiones”.

La tercera edición del programa, que ha sido subvencionada por la Junta con cargo a la asignación tributaria del IRPF, “ha sido breve”, apuntó Manteca, por lo que “no podemos considerar que se haya realizado un cierre, sino un punto y aparte”. Así, a lo largo del 2024, el programa se mantendrá activo para “poder seguir trabajando los temas que han quedado pendientes”.

En este sentido, recordó que “Orgullo de ser mayor” en Toro no sigue una estructura “con inicio y fin”, sino que tiene una continuidad a lo largo de las diferentes ediciones, a las que se van sumando nuevos participantes. De hecho, en las últimas semanas, tres personas se unieron a las sesiones.

Nuevos contenidos

En la última edición se han incorporado nuevos contenidos relacionados con temas como mindfulness, inteligencia emocional y reminiscencia.

“Todavía nos quedan muchos más ases en la manga para, en futuras ediciones, seguir trabajando”, aseguró Manteca. Para conseguir los fines propuestos, varios perfiles profesionales de AFA Zamora han participado en el programa observando distintas dinámicas, con vistas a incorporarse en 2024 y enriquecer así el entramado de “Orgullo de ser mayor”.