El envejecimiento activo, al alcance de los vecinos de Toro

La asociación AFA retoma este mes el programa "Orgullo de ser mayor" dirigido a mayores de 55 años

Palacio de Valparaíso en el que se impartirá el programa de envejecimiento activo

Palacio de Valparaíso en el que se impartirá el programa de envejecimiento activo / M. J. C.

La asociación de familiares y amigos de enfermos de Alzhéimer de Zamora (AFA) retomará este mes y por tercer año consecutivo el programa de envejecimiento activo “Orgullo de ser mayor”.

Las sesiones, que arrancan el 20 de noviembre, se impartirán los lunes y miércoles en el salón de actos del Palacio de Valparaíso, en horario de 11.00 a 12.30 horas. AFA ha apuntado que, aunque la mayoría de los participantes en el programa son veteranos, en la nueva edición se busca profundizar en los temas abordados el pasado año.

Aunque las plazas son limitadas quedan cinco libres y las inscripciones se pueden formalizar hasta el 17 de noviembre en los teléfonos 980 69 00 80 o 699 80 73 17.

El programa, creado por AFA, está dirigido a personas mayores de 55 años interesadas en mejorar su bienestar, participar en actividades grupales y mantenerse activas, a través de una estimulación adaptada a sus intereses particulares.

En la nueva edición del programa se abordarán diferentes temas como el entrenamiento cognitivo para reforzar la memoria o la atención, el desarrollo personal, la promoción de la salud y el ejercicio físico o el manejo del ocio y tiempo libre. El programa es gratuito, ya que está subvencionado por la Junta, con cargo a la asignación tributaria del IRPF.