Alejandro Bermúdez, premiado con el galardón "Un diez para diez"

Tierra de Campos reconoce al periodista y jefe de Estrategia Digital y Comarcas de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA por su trabajo en la categoría "Difusión comarcal"

Alejandro Bermúdez recibe el premio "Un diez para diez".

Alejandro Bermúdez recibe el premio "Un diez para diez".

R. G.

Tierra de Campos reconoce Alejandro Bermúdez, periodista y jefe de Estrategia Digital y Comarcas de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, con el galardón "Un diez para diez". Un premio que recoge fruto de su trabajo periodístico en la categoría "Difusión comarcal".

Los premios, que este año cumplen su XXIII edición, también han reconocido a distintas personalidades del ámbito regional.

Alfredo Martín "Chis" ganó el galardón en la categoría de Artes Plásticas y en la de Asociacionismo, el premio ha sido otorgado a Iniciativas Ropelanas. La distinción a la mejor iniciativa empresarial fue para Gregorio Álvarez Cabreros. El empresario es el fundador de Grupo Ibereólica Renovables y promotor de importantes proyectos en la comarca como la primera planta de biometano o una granja inteligente, en colaboración con el Consorcio de Promoción del Ovino.

Premiados en los premios "

Fotografía de familia con los premiados / Cedida

Por su parte, Gema Tomás, Marta Esther Vázquez y Valeriano Blanco, de Aguilar de Campos (Valladolid), recogieron el galardón en el apartado de Historia. Marcelo Alcalá de Caso, de la localidad leonesa de Valderas, recibió el premio en la categoría de Literatura, mientras que en la de Música, la distinción ha recaído en Francis Chapelet, de Abarca de Campos (Palencia).

Los promotores de "Un diez para diez" también han reconocido a Celia Santos, del Instituto Campos y Torozos de la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco, en la categoría de "Mejor Expediente" del pasado curso.

Los premiados en las diferentes categorías han recibido una escultura diseñada por Manuel Ezía y elaborada por Kadar Cerámica, al margen de un diploma acreditativo

Las revistas "Valdunquillo", "El Malfije" y "La Zarcica", en colaboración con las asociaciones culturales "Gebres" de Villamayor de Campos y "Cristo de la Vega" de Tordehumos, promueven los premios "Diez para diez", en los que también colaboran los ayuntamientos de Villamayor de Campos y Fuentes de Ropel. En la presente edición de los premios, los promotores rendirán un homenaje póstumo a galardonados o candidatos fallecidos.