Grisuela, pendiente de un nuevo análisis para que el agua sea "apta"

Moral asegura que la avería de la depuradora que originó el problema ya ha sido subsanada

Santiago Moral, alcalde de Rabanales

Santiago Moral, alcalde de Rabanales / Ch. S.

Un nuevo análisis que se realizará el lunes confirmará que el agua de Grisuela es apta para su consumo . Así lo aseguró el alcalde de Rabanales, Santiago Moral, en respuesta a las críticas de Zamorasobre la demora acumulada a la hora de resolver un problema detectado hace tres semanas y que obligó a emitir un bando para recomendar a los vecinos que no consumieran agua del grifo por los elevados niveles de hierro y manganeso que contenía.

Recordó Moral que el origen del problema fue una avería de la depuradora que se subsanó hace ya dos semanas. Sin embargo, el agua todavía no es apta para consumo humano, porque "si en el depósito se acumula agua no potable y se vierte agua depurada, hasta que todo el depósito esté limpio tarda unos días" y no es posible realizar un análisis fiable. Por este motivo, se ha pospuesto hasta el lunes la toma de una nueva muestra para corroborar que el agua es potable y, solo entonces, el Ayuntamiento retirará el bando. No obstante, subrayó que desde hace dos semanas se depura el agua de Grisuela, por lo que reprochó a Zamora Sí que, con sus críticas, "ponga nerviosos" a los vecinos.

Además, calificó de "irrisorio" que la formación critique la inacción del Ayuntamiento, cuando ni siquiera ha preguntado al alcalde "cómo está la situación". En este punto, Moral se pregunta "dónde estaba el líder de Zamora Sí los doce años que gobernó y que nunca hizo nada por potabilizar el agua".

Además, recriminó a la formación que, en tres meses, haya registrado cerca de 30 escritos y "decenas de notas de prensa", que solo sirven para "desprestigiar la imagen de un hermoso municipio". El equipo de gobierno manifiesta que el actual portavoz de la oposición, Juan José Caballero, se comprometió, al comienzo del mandato, a colaborar, pero se ha dedicado a poner "palos en las ruedas" sin mirar el interés público.

Por último, reprochó a Zamora Sí sus acusaciones sobre la falta de información dirigida a los vecinos cuando, en cuatro años y dos meses de gestión, Moral ha celebrado cerca de 40 concejos públicos.

Suscríbete para seguir leyendo