Villafáfila acoge un curso sobre el control biológico de las plagas del trigo

La organización UCCL impulsa la iniciativa dirigida a técnicos del sector y agricultores

Campo de cereal

Campo de cereal / LOZ

El Ayuntamiento de Villafáfila acogerá el viernes 17 de noviembre un curso gratuito de formación sobre el control biológico de plagas del trigo ecológico e introducción al cuaderno digital. La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) promueve la nueva iniciativa formativa, dirigida a agricultores y ganaderos, así como a técnicos del sector.

El curso se desarrollará desde las 16.00 hasta las 21.00 horas y las inscripciones son gratuitas. Los interesados pueden confirmar su participación en el teléfono de contacto 980 540 213 o en el correo electrónico launiondezamora@uniondecampesinos.com. Durante el curso, los participantes conocerán diferentes herramientas y prácticas de gestión agrícola que les permitirán ejercer un mayor control de las plagas que afectan al trigo para obtener una mayor producción, al margen de otras ventajas medioambientales.

El curso de formación que se impartirá en el Ayuntamiento de Villafáfila también aportará a los participantes unas nociones básicas sobre el cuaderno digital, una herramienta útil para un mejor control de las plagas del cultivo. UCCL Zamora organiza el curso, que cuenta con la financiación de la Unión Europea a través del programa Feader, y de la Junta de Castilla y León.