Patrimonio Natural adjudica en más de 18.000 euros el radiomarcaje de lobos en Zamora y otras provincias

La empresa Palacios Sánchez se queda con el contrato para los años 2023 y 2024 en las provincias de Zamora, Salamanca, Ávila y Segovia

Lobos con un cuidador en el Centro del Lobo de Robledo. | Araceli Saavedra

Lobos con un cuidador en el Centro del Lobo de Robledo. | Araceli Saavedra / Araceli Saavedra

La Fundación Patrimonio Natural ha adjudicado en 18.634 euros el contrato de formación en captura y radiomarcaje de lobo ibérico en las provincias de Zamora, Salamanca, Ávila y Segovia para las anualidades 2023 y 2024 a la única empresa que concursó, Vicente Palacios Sánchez. El presupuesto base de licitación fue de 15.464 sin impuestos con cargo a la fundación de carácter público.

La mesa de contratación se reunió el 10 de octubre para evaluar las ofertas, aunque solo se presentó la beneficiada, que tuvo que subsanar alguna de la documentación que faltaba. La mesa se reunió nuevamente el 16 de octubre para verificar la aportación de la documentación requerida, aprobada una vez revisada. La propuesta obtuvo una calificación de 100 puntos.

Los criterios aplicados por la mesa de contratación abarcan los conocimientos contrastados del especialista en la captura de radiomarcaje de lobo ibérico, adscrito a la realización de trabajos. La puntuación otorgada de acuerdo al criterio de juicios de valor fue de 45 puntos a la única oferta presentada en tiempo y forma.

La Fundación puntuaba la disponibilidad horaria para realizar los trabajos al ser de una gran especificidad y muy condicionadas tanto por los hábitos de la especie como por las condiciones climáticas. Además se ha tenido en cuenta los medios disponibles por la empresa. En este caso se valoró con la máxima puntuación los requisitos de conocimiento acreditado en captura y radiomarcaje y la organización del servicio. Entre las mejoras aportadas en la oferta se incluyen la ampliación de aumentar el número de jornadas y ampliar el número de trampas sin cargo adicional.

El radiomarcaje es una herramienta científica para controlar, censar y geolocalizar a los cánidos.

Suscríbete para seguir leyendo