Un peregrino, auxiliado en el Puente Quintos de Zamora

La Guardia Civil localizó al peregrino, que presentaba un fuerte dolor abdominal, en un paraje de difícil acceso

Personal sanitario auxilia al peregrino en su traslado al Hospital de Zamora

Personal sanitario auxilia al peregrino en su traslado al Hospital de Zamora / Cedida

Un peregrino ha tenido que ser auxiliado en un tramo del Camino de Santiago, que discurre por el paraje de Puente Quintos. Componentes de la Guardia Civil del Puesto de Tábara recibieron un aviso sobre la indisposición del peregrino, que se encontraba en una zona de díficil acceso en el entorno de Puente Quintos.

La patrulla, una vez recorrido el camino de manera inversa, localizó al peregrino en un paraje situado entre el monasterio de Granja de Moreruela y Puente Quintos.

Una vez localizado, los agentes pudieron comprobar que el peregrino se encontraba tumbado en el suelo, acompañado de otras dos personas que también se encontraban realizando el Camino de Santiago.

El peregrino auxiliado presentaba un fuerte dolor abdominal que le impedía moverse y mantenerse de pie.

Una vez abrigado y, ante la urgencia médica, el peregrino fue trasladado en el vehículo oficial hasta Puente Quintos donde, una vez alertada por la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Zamora, ya se encontraba esperando a la llegada de los agentes una ambulancia para recoger y hacerse cargo de su traslado al Hospital Virgen de la Concha de Zamora.