Un nuevo mirador de fauna en la Sierra de la Culebra
El corralón de las Forcadicas de Villanueva de Valrojo convertido en mirador de la Culebra

El corralón de las Forcadicas de Villanueva de Valrojo convertido en mirador de la Culebra | ARACELI SAAVEDRA
El segundo de los corralones recuperado en el pueblo de Villanueva de Valrojo, de Las Forcadicas, se convierte en un mirador de fauna, y los dos colmenares tradicionales en visita obligada al patrimonio etnográfico que resurge de las cenizas.
Uno de los colmenares, con facilidad de acceso, es el de San Pelayo situado en el camino de la Fuente del Mayo, un punto muy visitado en la falda de la sierra. El otro colmenar está emplazado en Morterino.

El corralón de las Forcadicas de Villanueva de Valrojo convertido en mirador de la Culebra
Las ayudas aprobadas por la Consejería de Cultura Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León ascienden a 217.447 euros para paliar los daños de los grandes incendios del pasado verano en el patrimonio cultural de las zonas afectadas, en este caso de los terrenos de la Junta Administrativa de Villanueva de Valrojo.
Suscríbete para seguir leyendo
- Los presuntos autores del incendio de Fermoselle que arrasó 10.000 hectáreas son tres excursionistas
- El rebaño de Tomás vuelve a casa
- No pedimos comodidad, sino que nuestros hijos puedan estudiar': la lucha de una madre sayaguesa para asegurar el transporte escolar en la FP
- ¿Cuándo viene el banco móvil de Caja Rural a mi pueblo? Lista de la ruta que harán las oficinas
- Cuatro heridos en un aparatoso accidente entre un coche y una furgoneta en Palacios de Sanabria: hay una persona atrapada
- Los tomates alistanos, referente de calidad
- El fuego en Zaresa evidencia las carencias del corredor de Roales: el Ayuntamiento reclama tres bocas de incendios
- El Consejo Consultivo rechaza indemnizar a los afectados por los incendios de la Sierra de la Culebra de 2022: “Era imposible de abordar y controlar”