Nuevos pasos para "activar" el polígono industrial de Tábara

La Subdelegación del Gobierno se compromete a agilizar la inscripción catastral

Reunión del alcalde de Tábara en la Subdelegación del Gobierno en Zamora

Reunión del alcalde de Tábara en la Subdelegación del Gobierno en Zamora / Cedida

I. G.

El Centro de Gestión Catastral dará prioridad a la petición del Ayuntamiento de Tábara para realizar la inscripción en el Catastro de las parcelas del polígono industrial de Tábara. El trámite es necesario para proceder a la venta de parcelas donde se instalen industrias de la villa que han mostrado su interés.

El asunto se ha tratado durante una reunión del alcalde de Tábara, Antonio Juárez, con el subdelegado del Gobierno Angel Blanco y la Secretaria General Carmen Lucila Fernández. El alcalde de Tábara ha estado acompañado por la secretaria del Ayuntamiento, Rosa Gallego, y en la reunión también ha estado presente el responsable del Centro de Gestión Catastral, Antonio González y el Delegado provincial de Economía y Hacienda Juan Francisco Justel.

El encuentro tenía el objetivo de actualizar la situación del polígono industrial de Tabara. El Ayuntamiento de la localidad tiene intención de poder atender en breve las demandas de industriales que requieren ubicación en la zona, para lo cual Angel Blanco se ha comprometido a intermediar para que esto sea posible en el menor tiempo posible.

El polígono industrial cuenta con 32 parcelas preparadas para el asentamiento de empresas.

En enero del año 2021, el Ayuntamiento de Tábara puso la venta las parcelas del polígono industrial “La Chana”, un proyecto para el desarrollo de la villa y de toda la tierra tabaresa que comenzó a fraguarse en septiembre de 2006 y que entre licitaciones, adjudicaciones, ejecución y crisis económicas sigue sin actividad 17 años después.

El polígono industrial se ubica junto a la carretera nacional N-631, en la margen izquierda de la conocida como carretera de “Puente Quintos” de Tábara a La Tabla por Faramontanos, con lo cual el acceso para entrada y salida de vehículos pesados está garantizado.