La Virgen de los Remedios reúne a más de 4.000 personas en Sanabria

La patrona de la comarca sanabresa cierra el ciclo de romerías en Zamora

Las personas pasean entre los puestos habilitados junto al santuario de Los Remedios, en Otero de Sanabria.

Las personas pasean entre los puestos habilitados junto al santuario de Los Remedios, en Otero de Sanabria. / Araceli Saavedra

Lleno absoluto en Otero de Sanabria. En invierno viven menos de una docena de personas en esta localidad, que este 1 de octubre recibe a más de 4.000 almas llegadas de toda la comarca sanabresa para celebrar el día de la patrona, la Virgen de los Remedios.

Los fieles ocupan los bancos frente a la Virgen de los Remedios.

Los fieles ocupan los bancos frente a la Virgen de los Remedios. / Araceli Saavedra

La misa mayor ha sido presidida por el obispo de la Diócesis de Astorga, Jesús Fernández, conjuntamente con los sacerdotes de Sanabria y Carballeda.

El obispo de Astorga, Jesús Fernández, preside la misa de Los Remedios.

El obispo de Astorga, Jesús Fernández, preside la misa de Los Remedios. / Araceli Saavedra

El coro interparroquial de la Unidad Pastoral de Sanabria, integrado por miembros de los coros parroquiales de Villardeciervos, Otero de Sanabria, Palacios, El Puente, San Martín de Castañeda, Asturianos, Puebla y Zamora aúnan voces con el compositor Rogelio Cabado, que ha compuesto el himno a la Patrona de Sanabria que se presenta como homenaje.

Parte del Coro Interparroquial de la Unidad Pastoral de Sanabria.

Parte del Coro Interparroquial de la Unidad Pastoral de Sanabria. / Araceli Saavedra

Entre las autoridades que asisten a la festividad están el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez; el vicepresidente segundo de la institución provincial y diputado por Sanabria, Ramiro Silva; los senadores José María Barrios y José Fernández Blanco, a la sazón alcalde de Puebla de Sanabria, y muchos otros regidores de la comarca.

Las autoridades, en primera fila en la misa celebrada en el Santuario de los Remeidos, presidida por el obispo de Astorga.

Las autoridades, en primera fila en la misa celebrada en el Santuario de los Remeidos, presidida por el obispo de Astorga. / Araceli Saavedra

Suscríbete para seguir leyendo