Roales presentará este jueves el proyecto del Centro Agroalimentario

Los vecinos y los agricultores y ganaderos de toda la provincia están invitados a la charla

A. B.

El proyecto para construir un centro agroalimentario público en Roales del Pan sigue adelante por parte del Ayuntamiento que preside David García Montes. Esta tarde el salón municipal acogerá un acto al que se invita a los pequeños productores del sector primario en la provincia de Zamora para explicarles los detalles del plan.

La reunión comenzará a las 19.30, con una duración aproximada de una hora, y al finalizar el Ayuntamiento invitará a todos los asistentes a un vino español. Con este proyecto, la Alcaldía de Roales pretende captar fondos europeos Next Generation EU para financiar hasta el 100% de los gastos de construcción, pero el Ayuntamiento dará el primer paso con la cesión de una parcela de 10.000 metros cuadrados para levantar el edificio. La idea es construir una nave modular, para que se pueda ir ampliando en el futuro en función de las necesidades de los productores.

El Centro Agroalimentario "San Isidro" de Roales del Pan perseguirá unos objetivos alineados con la estrategia europea "de la granja a la mesa". Así, el centro roalino contribuiría al mantenimiento de las pequeñas y medianas explotaciones familiares en Zamora, ayudando a los productores a procesar y envasar el producto, sin intermediarios, para distruibuirlo directamente desde aquí a los comercios y restaurantes de la provincia, pero también de otros puntos de España y Portugal aprovechando la ubicación estratégica de Roales en un nudo de comunicaciones.