PP y Vox rechazan la proposición del PSOE de las obras de la variante de Cañizo

Esta variante estaba contemplada en el III Plan de carreteras de la Junta de Castilla y León (2008-2020), con una longitud de 2,5 kilómetros

José Ignacio Martín Benito en Pleno

José Ignacio Martín Benito en Pleno

I. B.

La mayoría de Partido Popular y Vox han rechazado la Proposición No de Ley presentada por los procuradores del PSOE de Zamora, José Ignacio Martín Benito, Ana Sánchez Hernández e Inmaculada García Rioja, en la que pedían que comenzasen las obras de la variante de Cañizo (Zamora), correspondiente a la carretera CL-612.

Esta variante estaba contemplada en el III Plan de carreteras de la Junta de Castilla y León (2008-2020), con una longitud de 2,5 kilómetros por terreno llano y una inversión de 5 millones de euro. Sin embargo, a pesar con estudio informativo y declaración de impacto ambiental desde 2007 (que ya han caducado) no llegó a realizarse, como tampoco se realizaron las variantes de San Martín de Valderaduey, Castronuevo de los Arcos y Aspariegos, en la misma carretera.

En este sentido Martín Benito ha recordado que “PP y Vox ya han rechazado en esta Comisión las propuestas de Resolución de la construcción de las variantes de Aspariegos, Castronuevo (mayo 20023), Bermillo y San Martín de Valderaduey (junio 2023)”.