Histórico encierro en Fermoselle por la "lentitud" de los toros

Los astados tardaron más de una hora en llegar a la plaza

Los astados en la Plaza Mayor de Fermoselle

Los astados en la Plaza Mayor de Fermoselle / JOSE LUIS FERNANDEZ

Sandra Bueno

Fermoselle ha celebrado hoy su segundo y último encierro de las fiestas de San Agustín. El festejo comenzó a las 11 horas cuando los toros y cabestros salieron de los corrales de San Albín hasta la Plaza Mayor, donde finalmente entraron a las 12:05 horas.

Los cabestros no se han hermanado con los toros, lo que ha provocado que los animales hicieran el recorrido de forma independiente, llegando por separado y de forma individual.

La bravura de los toros se ha demostrado cuando han entrado en la plaza, yendo contra las talanqueras. Ya una vez guardados en el toril, a pesar de la resistencia de los astados, han soltado dos vaquillas desde el Arco. Unos animales que han dado mucho juego a todos los asistentes, con algún que otro revolcón que se han saldado sin mayores daños. Los animales han dañado la tradicional cabina de telefonía de la localidad, que ha servido como escudo para los mozos.

Esta tarde tendrán lugar el gran Concurso Nacional de Recortes con cuatro astados a las 18:30 horas en la Plaza Mayor, después se realizará la capea popular. Por la noche la Orquesta Kronos será la encargada de cerrar las fiestas de la localidad.