Accidentado encierro en Fermoselle

Un joven trasladado al hospital al ser sorprendido por la vaquilla en la entrada a la plaza

I. G.

Fermoselle estrena los días grandes de sus fiestas de San Agustín con un accidentado encierro, cuya peor consecuencia fue el traslado de un joven al Complejo Hospitalario de Zamora.

El aficionado corría a gran velocidad delante de la vaquilla junto a otros dos mozos cuando al entrar en la plaza tropezaron y se vieron literalmente arrollados por el astado. Como consecuencia de la embestida, el joven fermosellano quedó inconsciente ante los gritos del público e inmediatamente fue apartado de la arena para ser atendido por los servicios sanitarios que consideraron su traslado al hospital.

Encierro en Fermoselle

Encierro en Fermoselle / JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ

Las vaquillas que se soltaron después de la entrada de los toros en chiqueros, depararon otros momentos de tensión con revolcones y arranque rápidos dando muestra de bravura. En un aprieto se vieron los tres aficionados que contemplaban desde los bancos de piedra de la iglesia, cuando una de las vaquillas embistió a dos de ellos, uno de los cuales fue después rematado por otra vaquilla. 

Antes habían salido cuatro toros con bueyes desde los corrales de San Albín hasta la plaza de toros. Un recorrido rápido para tres de ellos, no así para el cuarto que se quedó rezagado a lo largo del recorrido y tardó media hora en llegar a la puerta de la plaza, sin llegar a entrar a la arena.