Los fermosellanos del 73 "plantan" su legado

Con una morera, símbolo de su infancia, los quintos conmemoran su medio siglo de vida y dejan un recuerdo para la posteridad

Los quintos de 1973 junto a la morera que han plantado en Fermoselle

Los quintos de 1973 junto a la morera que han plantado en Fermoselle / CEDIDA

A. B.

Los quintos de Fermoselle del año 1973 se han reencontrado durante las fiestas de San Agustín y han plantado un árbol para conmemorar su medio siglo de vida. La idea es ejemplo para próximas generaciones y que se continúe cada año creando memoria viva en recuerdo de todos los quintos fermosellanos.

Los fermosellanos del 73 plantan una morera

Los fermosellanos del 73 plantan una morera / A. B.

El árbol a elegir ha sido una morera y se ha plantado en el Pago El Palomar, dando así comienzo a un ritual donde cada año la quinta correspondiente plantará propio su árbol.

La morera simboliza su niñez, y los quintos han dejado su "firma" mediante un hito identificativo a los pies del árbol con la descripción "Quinta El Marro, 1973".

El acto en el que se plantó la morerera esutvo presidido por la teniente de alcalde de Fermoselle y por el concejal de Agricultura, quienes han colaborado de manera activa con la iniciativa de crear memoria viva a todos los quintos de Fermoselle, tradición tan arraigada y perpetua como los encierros que se celebrarán el sábado y el lunes en la citada localidad.

Los quintos empezaron el día con una ruta de senderismo para visitar los bancos del Ordial, donde se visualiza una de las vistas más bonitas de Fermoselle, para a continuación desayunar chocolate con churros en la ermita de Santa Cruz y finalizando con la visita al colegio donde iniciaron su andadura escolar y guiado por la actual directora.

Fiestas de San Agustín

Fermoselle aún tiene por disfrutar los días centrales de sus fiestas patronales. Mañana, a las 11, saldrá el primer encierro desde los corrales de San Albín hasta la Plaza Mayor. Por la tarde, a las 19h, Pedro Andrés y Francisco Benito protagonizarán una novillada sin picadores en la plaza de madera. Ya por la noche, encierro infantil y macrodiscoteca Samuray. Mañana habrá corrida de rejones en la plaza de toros, con Sebastián Fernández y Sara Arrogante, por la noche orquesta Syra.