La Junta invierte 1,5 millones de euros para acabar con la brecha digital en el mundo rural

El programa CYL Digital destinará ese dinero a la adquisición de equipos que se repartirán por los municipios

La consejera María González junto a la alcaldesa de Morales del Vino y otras autoridades de la provincia

La consejera María González junto a la alcaldesa de Morales del Vino y otras autoridades de la provincia / JOSE LUIS FERNANDEZ

S. B. F.

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral ha visitado hoy el Centro Rural Asociado de Morales del Vino donde ha anunciado la adquisición de mínimo 550 ordenadores para repartir entre los municipios adheridos al programa CYL Digital. En la provincia de Zamora hay 19 centros asociados a la red tras la convocatoria para suministrar equipos para los centros digitales que salió a principios de año “cuando solo había cuatro centros”.

A los 1,5 millones ya invertidos, se le aumentaran 810.000 euros, “debido a la alta demanda”, y con los que se espera aumentar el equipamiento para los centros. Con esta inversión financiada por los Fondos Europeos NEXT Generation, María González Corral ha afirmado que “se quiere ampliar la red de centros asociados y conseguir que las competencias digitales lleguen a todos los ciudadanos”. Con los equipos que se siguen entregando en la comunidad “buscamos una ciudadanía cada vez más competente que no haya una brecha digital”.

Los ocho equipos que llegan al Centro Rural Asociado de Morales del Vino estarán “destinados al colectivo de personas más desfavorecidas y para todo aquel que los necesite” ha comentado la alcaldesa de la localidad, Carmen Lorenzo, quien además, ha confirmado que “a partir de septiembre se comenzara a impartir cursos para las personas de todas las edades”.

De esta manera, González Corral ha asegurado que “conseguimos un objetivo básico para la Junta de Castilla y León, esta consejería y para el presidente Alfonso Fernández Mañueco, que es la apuesta por la ciudadanía en el medio rural y la apuesta por la ciudadanía en los medios digitales y la apuesta por la formación en las competencias digitales”.