El incendio originado en una tierra de Villaralbo junto a la base forestal quema 1,8 hectáreas

El fuego comenzó de forma accidental en un terreno de cultivo sobre las siete y media de la tarde cerca de la base helitransportada de la Junta de Castilla y León

R. C.

Efectivos de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y Bomberos de Zamora han intervenido en un incendio declarado en la tarde de este sábado en Villaralbo.

El fuego se ha originado en una tierra de cultivo situada muy próxima a la base aérea contra incendios de la localidad de Tierra del Vino, de ahí que los propios forestales lograran controlar rápidamente la situación, que en ningún momento revistió peligro para la población.

Medios desplegados: un agente medioambiental, el helicóptero de Villaralbo, la cuadrilla helitransportada de la misma base, una autobomba y bomberos de Zamora.

Al parecer, las llamas comenzaron en torno a las siete y media de la tarde de forma accidental como consecuencia de tareas agrícolas, según recoge el parte oficial de incendios de la Junta. Agentes de la Guardia Civil también se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

1,8 hectáreas quemadas

Afortunadamente, todo quedó en un susto, quemando una pequeña superficie de 1,8 hectáreas.