Caos en Sanabria por la caída de Internet

Malestar de los negocios por una avería en el puente más importante del año, con la comarca a rebosar

Oficina de loterías en Puebla, paralizada por la caída de Internet

Oficina de loterías en Puebla, paralizada por la caída de Internet / A. S.

La caída de Internet sobre las 9 de la mañana ha dejado fuera de servicio a todo el comercio, la hostelería y los servicios públicos de los pueblos principales, Puebla y El Puente.

A esta hora están afectados el Juzgado de Instrucción, Correos, Loterías y Apuestas del Estado, además de los bancos, que llevan dos días a mayores sin poder utilizar los cajeros, los supermercados que no pueden cobrar con tarjeta, lo mismo que negocios de hostelería, tiendas, así como los datáfonos del Mercado Medieval de Puebla de Sanabria.

Una vecina de la zona de Ferreros confirmaba a este diario que tampoco tienen cobertura de telefonía móvil. "Teníamos que poner todos una queja. Esto es una verguenza".

David Rodríguez, responsable del punto mixto de loterías de Puebla asegura que "este es el día de mayor venta del año y nos hemos quedado sin trabajar. De brazos cruzados y sin dinero". Todos los clientes que entran para comprar o comprobar la lotería se tienen que dar la vuelta ante la desesperación del vendedor.

Esta avería se produce en la semana más importante del año para el turismo en Sanabria, cuando la comarca está a a rebosar de turistas y veraneantes que vuelven a los pueblos.

Los comerciantes se quejan de que "todos los años ocurre lo mismo, siempre suele haber alguina incuidencia cuando más negocio podemos hacer".