Vibrante y divertido encierro por los campos de Coreses

El espectáculo taurino atrae a multitud de aficionados que disfrutaron con la suelta de dos utreros a lo largo de la campiña, bien presentados

I. G.

Confiesa el alcalde de Coreses, José Luis Salgado, que los toros constituyen uno de los mayores quebraderos de cabeza para los representantes municipales. Primero, por el deseo de que no ocurra ningún percance y después toda la organización y tramitación administrativa que acompaña a estos festejos taurinos.

Aún así en zonas de gran seguimiento, ningún alcalde renuncia a complacer a vecinos y aficionados con la celebración de espectáculos taurinos que, a juzgar por la asistencia, confirman el tirón que tienen en los pueblos.

Coreses ha sido un ejemplo. El encierro campero reunión a multitud de aficionados –desde el Ayuntamiento se apuntaba a unas tres mil personas– para disfrutar del encierro campero con toros de la ganadería "La Dehesita". Medio centenar de caballos y muchos más vehículos, coches y tractores, se lanzaron al campo para disfrutar de la bravura de los dos utreros que protagonizaron el festejo.

El Ayuntamiento de Coreses ofreció la oportunidad de calentar motores con un chocolate antes de la suelta de los toros. Después llegó la emoción y el disfrute por barbechos y tierras cosechadas, lo que facilitó el recorrido a lo largo de varios kilómetros.

Los astados ofrecieron momentos vibrantes, con arrancadas que hicieron disfrutar a la afición llegada de todo el contorno, incluso otras provincias limítrofes. Un espectáculo "divertido y tranquilo" definía el alcalde coresino, José Luis Salgado, una vez encerrados los toros tras una mañana intensa, fresquita a primera ahora, pero después más calurosa.

Las fiestas de Coreses en honor a Nuestra Señora de la Asunción continúan esta noche del domingo con la macrodiscoteca Selvatika.

Mañana, lunes, los coresinos y forasteros podrán disfrutar con la gran orquesta Tango, en el patio de las escuelas. Y la fiesta continúa en este pueblo del alfoz zamorano, en plena efervescencia estival.

Suscríbete para seguir leyendo