Coches clásicos, todoterrenos, rock y artesanía en "Motorrock", en Morales del Vino

El municipio zamorano prepara un festival que traerá en septiembre a Aphonnic y Tierra Santa

Integrantes de la banda Tierra Santa.

Integrantes de la banda Tierra Santa. / Tierra Santa

A. B.

Vehículos clásicos y vehículos 4x4, conciertos de grandes grupos de rock y un mercadillo de artesanía, tres ofertas que aunará el municipio de Morales del Vino el primer fin de semana de septiembre en el festival "Motorrock", que sin duda atraerá a miles de zamoranos y a personas de destinos más lejanos amantes del motor o de la vida rockera. El programa musical trae como cabezas de cartel a los grupos Aphonnic el viernes 1 de septiembre y a Tierra Santa el sábado 2.

Los metaleros vigueses de Aphonnic compartirán escenario a lo largo de la noche con Catalina Gande Piñón Pequeño (CGPP) y Chris Masuak & The Vivero Wave Riders.

El sábado será el turno del rock más épico con Tierra Santa, una agrupación con más de 25 años de historia. Esa noche también se podrá escuchar en Morales a Drok, a Paraíso Terrenal y a Mortal Maze.

El domingo 3 por la mañana será el turno de Rockin’ Gina & The Sentinels.

Así serán las concentraciones de vehículos

Paralelamente, habrá concentraciones de vehículos 4x4, el sábado, y de vehículos clásicos el domingo. Los tordoterreno llegarán a partir de las 15.30 horas. El coste de la inscrpición es de 20 euros e incluye una bolsa de bienvenida y la asistencia a todas las actividades. De 17 a 19.30 horas habrá trialera y pruebas de habilidad en un circuito, con merienda y bebida, y a las 20 horas concentración de los vehículos en la calle La Solana con actuación del stunt rider Raúl Triple. Desde las nueve, los esperados conciertos.

El domingo es el turno de los coches clásicos, a partir de las 9.30 horas. A las 10.30, salida en ruta por Morales y otras localidades, finalizando frente al pabellón, donde quedarán expuestos los coches a las 11.30 horas. A las 13.30, vermut animado por Rockin’ Gina & The Sentinels, y a las 15 horas comida para los inscritos, con entrega de recuerdos y despedida.

Además de todos esto habrá un mercadillo artesanal con puestos de comida, cerámica, madera, dedoración etc. que abrirá el domingo a partir de las 10.30 horas.