La Bóveda presume de gallardía en su encierro urbano

Los mozos corren por las calles de la localidad entre tres toros de Caminero

A. B.

Las fiestas en honor a la Virgen de las Nieves, de La Bóveda de Toro, están siendo todo un éxito de afluencia. En una comarca de tan arraigada tradición taurina como La Guareña, los festejos de plaza, calle o campo suelen ser los actos que congregan más público, y así sucede también en la localidad bovedana.

El Ayuntamiento que preside María Jesús Riesco ha organizado un programa tuarino variado y abundante, con una becerrada para las peñas, un desenjaule, dos encierros urbanos, dos sueltas de toros de cajón, un concurso de cortes y un encierro campero que se celebrará este lunes a partir de las 11 de la mañana.

Los mozos corren delante de unos de los bóvidos por la calle principal de La Bóveda. | José Luis Fernández

Los mozos corren delante de unos de los bóvidos por la calle principal de La Bóveda. | José Luis Fernández / A. B.

Ayer las principales calles del pueblo se convirtieron en una suerte de ruedo taurino con la suelta de tres magníficos toros bravos de la ganadería de Caminero.

Mozos de toda La Guareña, de la zona de Toro y de pueblos vallisoletanos y salmantinos mostraron su valentía corriendo delante de los bóvidos o animándose a echar unos capotazos, mientras otros aficionados –cientos de ellos– seguían el festejo resguardados tras las talanqueras que acotaban el recorrido oficial del encierro.

Un hombre muestra su valentía al acercarse al toro. | José Luis Fernández

Un hombre muestra su valentía al acercarse al toro. | José Luis Fernández / A. B.

Unas horas más tarde la fiesta se trasladó a la plaza de toros donde se soltaron un novillo y dos vacas, que también dieron bastante juego a pesar de la subida de temperaturas, ya cerca del mediodía.

Hasta ahora, no ha habido que lamentar ningún incidente señalable durante el desarrollo de los actos taurinos en las fiestas de La Bóveda de Toro.

Suscríbete para seguir leyendo